Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Regresa el futbol profesional a Veracruz?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

¿Regresa el futbol profesional a Veracruz?

Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz en diciembre, la ciudad no se da por vencida en tener una franquicia de futbol


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Regresa el futbol profesional a Veracruz?

En Veracruz se niegan a quedarse sin franquicia de futbol. Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos por falta de solvencia económica, en el puerto no pierden la esperanza de regresar y han pensado en algunas alternativas para participar en el balombié profesional.

Hace unos días trascendió que había interés en llevar la franquicia de Zacatepec a Veracruz. Sin embargo, otra alternativa sin considerar al equipo cañero. El mes pasado, se presentó el proyecto de la Liga Balompié Mexicano (LBM) y este fin de semana 22 equipos presentaron su solicitud para afiliarse a este torneo.

Este video te puede interesar

Entre los interesados destacó el Atlético Veracruz, el cual jugaría en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, casa de los Tiburones Rojos hasta hace algunos meses. De esta manera, los jarochos amplían sus opciones para lograr que el futbol profesional regrese al puerto, luego de la desafiliación que se acordó en el pasado diciembre.

Respecto a la LBM, en la junta celebrada este fin de semana en Guadalajara se tocaron temas jurídicos, comerciales, operativos y se empezó con la recopilación de documentos legales. No obstante, la entrega de documentos y la solicitud de afiliación no garantiza un lugar en el nuevo torneo, pero es un paso inicial.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?