Qatar Fútbol Mexicano

Rompió la maldición y se fue, Diego Cocca terminó su relación con Atlas

Rompió la maldición y se fue, Diego Cocca terminó su relación con Atlas

El técnico argentino logró ganar un bicampeonato con Atlas

Escrito por:Futbol Total

El estratega Diego Cocca siempre será recordado con cariño por la afición del Atlas, pues fue el único técnico capaz de romper una maldición de más de 60 años sin título de Liga. Tomó las riendas del equipo ‘Rojinegro’ a finales del 2020 y estuvo dos años al frente del club. Le dio una identidad diferente al Atlas y ahora se marcha con dos títulos de Liga MX en su palmarés.

El presidente del equipo, José Riestra, despidió y agradeció a Diego Cocca en conferencia de prensa. Señaló que el partido de la Jornada 17 ante Necaxa será el último partido que dirigirá el argentino y que, posteriormente, dejará de ser parte del club.

El torneo Apertura 2022 fue el peor para Cocca al frente de los ‘Zorros‘. El estratega no pudo defender el bicampeonato con éxito y la aspiración de un tricampeonato quedó en olvido. El equipo quedará en los últimos lugares del torneo, pero eso no les quita el éxito que consiguieron semestres atrás.

Un legado con un bicampeonato histórico

Diego Cocca ya había estado en Atlas, como jugador en 1999. Regresó más de 20 años después, ahora como director técnico, y desde el banquillo logró lo que no pudo en la cancha.

El técnico logró conformar un equipo que destacó por su solidez defensiva, así como su eficacia en la ofensiva. Una fórmula que fue infalible durante dos torneos y que los llevó a ser el mejor equipo durante un año en la Liga MX.

Atlas rompió una maldición de más de 60 años sin levantar un título en el Apertura 2021, cuando venció a León en una final que se definió en penales. Por si fuera poco, un semestre después y contra todo pronóstico, lograron el bicampeonato en el Clausura 2022, cuando le ganaron a Pachuca. Esto les valió para tener de forma inmediata el Campeón de Campeones 2022.

Ese será el legado que dejará Diego Cocca en Atlas, ser el estratega que no sólo rompió la maldición sin título, sino aquel que los llevó a conquistar el primer bicampeonato de su historia.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS