Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Salcido se irá de Chivas tras Mundial de Clubes
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Salcido se irá de Chivas tras Mundial de Clubes

Su contrato finaliza el 31 de diciembre


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Salcido se irá de Chivas tras Mundial de Clubes

Carlos Salcido se irá de las Chivas del Guadalajara al finalizar su participación en el Mundial de Clubes. El contrato del defensa termina el 31 de diciembre y este lunes el equipo hizo oficial la salida del jugador en su cuenta de Twitter.

Este video te puede interesar

Salcido debutó en el torneo Invierno 2001 en un partido contra La Piedad y jugó hasta el Clausura 2006. Después de la Copa Mundial de 2006, el jugador fichó con el PSV Eindhoven, con el cual fue campeón de Liga (2007 y 2008), y la Copa Holanda (2009). Además, en dos ocasiones participó en la Champions League.

En 2010 llegó al Fulham en la Premier League, donde jugó una temporada. Posteriormente regresó a México con los Tigres, donde jugó de 2011 al 2014 y fue campeón de Liga (Apertura 2011) y de Copa (Clausura 2014).

Chivas, a la espera de un central y un volante

Salcido regresó a las Chivas en 2014 para una segunda etapa con los rojiblancos. En este segundo periodo se coronó campeón de Copa y Liga (Clausura 2017), y de la Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Pese a su larga carrera y a ser un líder de los tapatíos, Salcido tuvo poca actividad en el pasado Apertura 2018 lo que lo dejó inconforme. A sus 38 años, el originario de Ocotlán esperaba tener un poco más de participación en la Liga MX antes de su retiro.

En el Mundial de Clubes, Salcido no fue considerado por José Saturnino Cardozo en el duelo ante el Kashima Antlers. El certamen mundial era el único torneo que le faltaba por jugar con el Rebaño, por lo que se retirará después de enfrentar al Esperance Sportive.

El equipo tunecino perdió 3-0 contra el Al Ain y enfrentarán al cuadro tapatío este martes a las 7:30 en el duelo por el quinto lugar. El ganador de dicho partido recibirá un premio de un millón y medio de dólares, mientras que el sexto obtendrá un millón.

Cardozo asume la responsabilidad del fracaso de Chivas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?