Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos, el fin de una era: Ya no queda ningún titular de aquel campeón del Clausura 2018

Por: Futbol Total 14 Jul 2022

Santos, el fin de una era: Ya no queda ningún titular de aquel campeón del Clausura 2018

Solo quedan unos cuantos jugadores que estaban en la banca en su último campeonato

La última vez que Santos Laguna fue campeón fue en el Clausura 2018. Han pasado cuatro años desde entonces y la situación en el club es muy diferente. Ahora con la salida de Brian Lozano, no quedará ningún titular que haya jugado aquella final. Es el fin de una era pera el equipo lagunero, pero apuestan por sus jóvenes promesas.

Este video te puede interesar

Brian Lozano era el último jugador que disputó como titular aquella final del Clausura 2018 ante Toluca. El uruguayo se afianzó como uno de los referentes en la ofensiva del equipo, pero para el Apertura 2022 le dirá adiós a su equipo. Se irá a préstamo por un año a Peñarol, en su natal Uruguay.

Los goleadores de Santos de aquel campeonato como Djaniny Tavares y Julio Furch también dejaron el club hace tiempo. La misma situación con el capitán Carlos Izquierdoz. Igual que todos los mexicanos que había en aquel once inicial: Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo y José Juan Vázquez.

¿Dónde están ahora?

Jonathan Orozoco. Se fue dos años después del campeonato. En el 2020 arribó a los Xolos de Tijuana, club al que pertenece hoy en día.

José Abella. El mexicano se fue dos años después al Atlas, primero a préstamo y después en compra definitiva.

Carlos Izquierdoz. El capitán de aquel equipo. Luego de haber ganado el Clausura 2018, Izquierdoz se fue a Argentina, para jugar con Boca Juniors. Estuvo cuatro años con ellos y ahora es agente libre.

Gerardo Alcoba. Se fue un año después a Tigre, en Argentina. Se retiró en el 2021.

Jesús AnguloLa joven promesa de aquel Santos campeón, que se fue al Atlas a préstamo un año después y que hoy en día es jugador de Tigres.

José Juan Vázquez. El ‘Gallito’ se fue en el 2020 a Chivas. Posteriormente pasó por el Toluca y hoy en día es jugador de Xolos.

Osvaldo Martínez. Se fue un año después al Atlas. Pasó por Puebla, Querétaro e incluso jugó con un club de Paraguay. Hoy en día está sin equipo a sus 36 años. 

Brian Lozano. Era el único jugador que prevaleció de aquel título, pero se irá a Peñarol.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Seis meses después del título se fue a Cruz Azul. Pasó por el Al Nassr de Arabia Saudita y hoy en día es jugador de las Águilas del América.

Julio Furch. El artillero se mantuvo tres años más en Santos, pero en el 2021 arribó al Atlas.

Djaniny Tavares. Después de ser campeón y goleador del Clausura 2018, Tavares se fue al Al-Ahli de Arabia Saudita. Hoy en día juega con el Trabzonspor de Turquía.

Otros jugadores que estuvieron en el equipo en aquella final y ya no están: Javier Cortés, Ulises Rivas, Diego de Buen, Jorge Villafaña, Jesús Isijara, Néstor Araujo, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga

Te podría interesar: ¿QUÉ FUE DE DJANINY TAVARES, EL PRIMER AFRICANO EN SER CAMPEÓN DE GOLEO DENTRO DE LA LIGA MX?

Los únicos sobrevivientes de aquel Santos campeón del Clausura 2018 son Carlos Acevedo y David Andrade.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News