Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Sosa siendo determinante en el Atlético Morelia

Por: Enrique Samano 12 Nov 2023

Sebastián Sosa siendo determinante en el Atlético Morelia

¡Sebastián Sosa se vistió de héroe en el Play In de la Expansión MX!

Sebastián Sosa volvió al Atlético Morelia de la Expansión MX, después de su paso por Pumas el charrúa volvió a Morelos para hacerse con el puesto titular. Con el pasar de los partidos se volvió factor en el equipo ‘Canario’.

Veljko Paunovic, un año en Chivas; rumores, indisciplinas y altibajos

Este video te puede interesar.

Sosa volvió a la Liga MX con el equipo de Pumas para el Clausura 2023, en ese entonces dirigido por Rafael Puente Jr. El mal momento de Julio González en el Apertura 2022 le permitió que el guardameta llegará a ser titular en la entidad del Olímpico Universitario, dónde llegó a ser de lo más destacable del Pedregal.

Ángel Sepúlveda encontró su prime a los 32 años con Cruz Azul

La llegada de Antonio Mohamed significó una nueva competencia interna en el Pedregal. Sebastián Sosa se lastimó con la llegada del ‘Turco’, por lo que el cierre del torneo estuvo liderado por Julio González, quién tuvo buenas actuaciones. Para la pretemporada se optó por el regreso de Gil Alcalá, quién fue de lo más destacado en Gallos de Querétaro.

Se esperaba que Sebastián continuará en el Pedregal, debido a que Antonio Mohamed declaró que habría una linda competencia interna por el puesto. Ante la necesidad de liberar los cupos de extranjero, se decidió que Sosa dejará el Pedregal sin poder debutar en el Apertura 2023.

Sebastián Sosa
Sebastián Sosa en su paso por Pumas

¡Sebastián Sosa de regreso a Morelia!

Sebastián Sosa ha tenido un andar interesante en la Liga MX. Jugó en Pachuca, Monarcas Morelia, Mazatlán, Pumas y Atlético Morelia. Su momento más destacado se dio con los ‘Purépechas’ dónde terminó por hacerse con el puesto titular por encima de Carlos Felipe Rodríguez. Incluso en esos entonces dirigidos por Roberto Hernández alcanzaron la final de Copa MX ante Chivas, misma que perdieron ante los dirigidos por Almeyda.

América, el mejor equipo de Concacaf, de acuerdo a ranking

A pesar de ello, Sebastián Sosa se convirtió en ídolo. La afición de Morelia ha encontrado en el Atlético al equipo de la ciudad, por lo que el arribo del portero fue un regreso soñado. Con el pasar de las jornadas se ha hecho con el puesto de titular indiscutible, aunque no disputó ningún partido en las primeras jornadas.

Atlético Morelia vivió momentos caóticos en el Apertura 2023, dónde comenzó de la mejor manera bajo el mando de Carlos Adrián Morales. Con el pasar de las jornadas el equipo entró en una mala racha, misma que generó la destitución del estratega mexicano.

A pesar del mal Apertura 2023, Atlético Morelia de Sebastián Sosa se logró clasificar a la última jornada al Play In de la Expansión MX. Dónde se enfrentó al CF Mérida, dicha eliminatoria se decidió en la tanda de penales. 

Sebastián Sosa se vistió de héroe desde los once pasos, dando la clasificación a los ‘Canarios’ a la liguilla. Dónde se enfrentarán a Leones Negros en los Cuartos de Final. Jugó cinco partidos en el presente Apertura 2023, aunque su destacable actuación en el Play In le puede ayudar a hacerse con el puesto titular. 

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News