Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julio González y su consolidación cómo titular en Pumas

Por: Enrique Samano 01 Oct 2023

Julio González y su consolidación cómo titular en Pumas

Julio González ha comenzado su consolidación cómo portero titular de los Pumas de Antonio Mohamed. Aquí te contamos todos los detalles.

Julio González se ha consolidado como arquero titular en los Pumas de Antonio Mohamed. El guardameta originario de Guerrero se ha convertido en indiscutible e incluso espera una oportunidad en la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

Carlos González tiene los mismos goles que Henry Martín en la Liga MX

El portero llegó en el 2020 aún bajo el mandato de Michel González, el portero venía después de su paso por Veracruz y Tampico Madero. Julio llegó cómo suplente de Alfredo Talavera, quién venía procedente de Toluca.

Henry Martin contesta al Turco Mohamed “Él se exhibe solo”

Comenzó a tener participación bajo la tutela de Andrés Lillini, cubriendo a Alfredo por bajas. El portero demostró una gran habilidad bajo los tres palos, incluso fue factor en la liguilla del Guardianes 2020 para que los auriazules alcanzarán la final.

“El arbitro vino a obedecer ordenes”: Turco Mohamed tras derrota contra América

La afición terminó por querer a González, aunque grandes actuaciones de Alfredo Talavera lo terminaron por relegar a la banca. Su primera oportunidad cómo indiscutible llegó cuando Tala salió rumbo a FC Juárez, aunque terminó por malos resultados para los del Pedregal, incluso teniendo ciertos errores puntuales.

Andrés Lillini terminó por salir de la institución, Rafael Puente Jr. llegó y trajo a Sebastián Sosa, quién fue el titular durante la mayor parte del Clausura 2023. Aunque el arribo de Antonio Mohamed terminó por dar un segundo aire al guardameta de Guerrero.

¡El segundo aire de Julio González en Pumas tras la llegada de Antonio Mohamed!

Sebastián Sosa se lesionó en la llegada de Mohamed, el charrúa terminó por ser baja lo que restaba del Clausura 2023. Julio González volvió a tener una oportunidad con Pumas, una destacada actuación en el debut del ‘Turco’ ante el Atlético de San Luis terminaron por comenzar a llenarle el ojo al argentino.

Las buenas actuaciones continuaron ante Toluca y América terminaron por dar ilusión a los auriazules, Julio tuvo una buena actuación en ambos cotejos. El duelo ante los Rayados de Manuel Vucetich terminó por ser desastroso para los del Pedregal, quienes se quedaron sin poder ingresar a la fase de repesca por segundo torneo consecutivo.

Julio González con el objetivo de llegar a la Selección Nacional
Julio González con el objetivo de llegar a la Selección Nacional

En el presente Apertura 2023 se concretó el arribo de Gil Alcalá, quien tendría su segunda oportunidad en la entidad del Olímpico Universitario. Incluso Mohamed declaró que habría una competencia linda en el arco. Es importante mencionar que en ese momento Sebastián Sosa aún formaba parte de la institución.

Previo al inicio del torneo, Antonio declaró que Julio iba a ser el guardián titular en el primer cotejo ante los Xolos de Miguel Herrera. Las destacadas actuaciones de Julio en las primeras fechas terminaron por llenarle el ojo a Mohamed, quién continuó firme en la decisión de su titularidad.

En la Leagues Cup el titular fue Gil Alcalá, quién tuvo una buena actuación, aunque no terminó por relegar a González, quién en el regreso de la Liga MX volvió a ser el guardián. En breves declaraciones el portero ha declarado que le gustaría una oportunidad en la Selección Mexicana.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News