Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 extranjeros que son elegibles para el Tri

Por: Futbol Total 23 Ene 2019

10 extranjeros que son elegibles para el Tri

Estos futbolistas militan dentro de la Liga MX ab logrado brillar

Desde hace varias semanas el caso de los naturalizados que podrían jugar dentro de la Selección Mexicana, primero fue Iván Marcone, quien se marchó a Boca Juniors pero confesó que Gerardo Martino, nuevo DT del Tri, le compartió que le hubiese gustado contar él para que llegara a la Selección Mexicana, esto sin importar que el futbolista no llevaba ni un año en México, por lo que no aspiraba a un procedimiento de naturalización.

Este video te puede interesar.

Por otro lado, el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori aceptó su interés por vestir el uniforme del Tri, reabriendo el tema. Estos casos han trascendido y al ‘Tata’ no no desestima una situación similar con otros elementos como Agustín Marchesín, portero de las Águilas del América, quien no ha obtenido la nacionalidad mexicana, pero que podría hacerlo y aspirar al Tri ya que no ha jugado un partido oficial.

Koffi Dakoi, el nuevo extranjero de Tigres UANL

De acuerdo a las leyes mexicanas, el procedimiento de naturalización se puede comenzar a partir del quinto año de residencia dentro del país, pero para los futbolistas regularmente cambia esa regla, por lo que se reduce a 2 años, por lo que estos 10 futbolistas podrían ser elegibles para el Tri:

10 Guido Rodríguez

Edad: 24 años

País: Argentina

Naturalizado: No

Llegó a México: Julio 2017

Ha sido llamado a la Selección Argentina, pero solo acumula un partido amistoso, con lo que todavía podría jugar por otro combinado nacional.

9 Agustín Marchesín

Edad: 30 años

País: Argentina

Naturalizado: No

Llegó a México: Enero 2015

Cuenta con el tiempo suficiente en México para obtener la nacionalidad en el pasado ya ha sido tomado en cuenta por su combinado nacional, pero no ha disputado ningún juego oficial.

8 Julio Furch

Edad: 29 años

País: Argentina

Naturalizado: No (comenzó proceso)

Llegó a México: Enero 2015

Tiene cuatro años en México ha demostrado ser un delantero capaz en el ataque, desde noviembre del año pasado comenzó su proceso de naturalización y aceptó que le interesaría vestir los colores de México.

7 Avilés Hurtado

Edad: 31 años

País: Colombia

Naturalizado: Sí

Llegó a México: Enero 2013

Desde la época de Juan Carlos Osorio trascendió que podía aspirar al combinado mexicano luego de ya contar con la nacionalidad. Colombia lo llamó antes, aunque fue solo para disputar un par de encuentros amistosos, de igual forma puede solicitar su cambio de asociación.

6 Brian Lozano

Edad: 24 años

País: Uruguay

Naturalizado: No

Llegó a México: Enero 2016

Tiene casi tres años en México, solo ha jugado en juveniles de Uruguay, con lo que aspiraría a jugar por el Tri en caso de ser requerido.

5 Leonardo Ramos

Edad: 29 años

País: Argentina

Naturalizado: No

Llegó a México: Enero 2018

El goleador de Lobos BUAP apenas lleva un año en México pero no cuenta con participación en Argentina, por lo que podría hacer su proceso de naturalización.

4 Lucas Zelarayán

Edad: 26 años

País: Argentina

Naturalizado: No

Llegó a México: Enero 2016

Otro jugador que ya lleva más de tres años en México y no ha jugado para su combinado nacional, con lo que igualmente puede ser tomado en cuenta.

3 Edgar Méndez

Edad: 27 años

País: España

Naturalizado: No

Llegó a México: Junio 2017

El español no ha publicado fotografías con la casaca del Tri e incluso reconocer abiertamente que le gustaría pelear por un puesto dentro del Tricolor, pero primero debe obtener su naturalización.

2 Carlos González

Edad: 25 años

País: Paraguay

Naturalizado: No

Llegó a México: Junio 2017

El centro delantero de Pumas no cuenta con partidos oficiales con el combinado paraguayo, por lo que igualmente sería elegible para el Tri si llega a obtener la nacionalidad azteca.

1 Camilo Sanvezzo

Edad: 30 años

País: Brasil

Naturalizado: Sí

El delantero ya tiene la la nacionalidad mexicana y durante sus años en México ha demostrado su calidad, desde el 2014 llegó a Gallos de Querétaro.

Funes Mori levanta la mano para el Tri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News