Estos futbolistas militan dentro de la Liga MX ab logrado brillar
Desde hace varias semanas el caso de los naturalizados que podrían jugar dentro de la Selección Mexicana, primero fue Iván Marcone, quien se marchó a Boca Juniors pero confesó que Gerardo Martino, nuevo DT del Tri, le compartió que le hubiese gustado contar él para que llegara a la Selección Mexicana, esto sin importar que el futbolista no llevaba ni un año en México, por lo que no aspiraba a un procedimiento de naturalización.
Por otro lado, el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori aceptó su interés por vestir el uniforme del Tri, reabriendo el tema. Estos casos han trascendido y al ‘Tata’ no no desestima una situación similar con otros elementos como Agustín Marchesín, portero de las Águilas del América, quien no ha obtenido la nacionalidad mexicana, pero que podría hacerlo y aspirar al Tri ya que no ha jugado un partido oficial.
Koffi Dakoi, el nuevo extranjero de Tigres UANL
De acuerdo a las leyes mexicanas, el procedimiento de naturalización se puede comenzar a partir del quinto año de residencia dentro del país, pero para los futbolistas regularmente cambia esa regla, por lo que se reduce a 2 años, por lo que estos 10 futbolistas podrían ser elegibles para el Tri:
Edad: 24 años
País: Argentina
Naturalizado: No
Llegó a México: Julio 2017
Ha sido llamado a la Selección Argentina, pero solo acumula un partido amistoso, con lo que todavía podría jugar por otro combinado nacional.
Edad: 30 años
País: Argentina
Naturalizado: No
Llegó a México: Enero 2015
Cuenta con el tiempo suficiente en México para obtener la nacionalidad en el pasado ya ha sido tomado en cuenta por su combinado nacional, pero no ha disputado ningún juego oficial.
Edad: 29 años
País: Argentina
Naturalizado: No (comenzó proceso)
Llegó a México: Enero 2015
Tiene cuatro años en México ha demostrado ser un delantero capaz en el ataque, desde noviembre del año pasado comenzó su proceso de naturalización y aceptó que le interesaría vestir los colores de México.
Edad: 31 años
País: Colombia
Naturalizado: Sí
Llegó a México: Enero 2013
Desde la época de Juan Carlos Osorio trascendió que podía aspirar al combinado mexicano luego de ya contar con la nacionalidad. Colombia lo llamó antes, aunque fue solo para disputar un par de encuentros amistosos, de igual forma puede solicitar su cambio de asociación.
Edad: 24 años
País: Uruguay
Naturalizado: No
Llegó a México: Enero 2016
Tiene casi tres años en México, solo ha jugado en juveniles de Uruguay, con lo que aspiraría a jugar por el Tri en caso de ser requerido.
Edad: 29 años
País: Argentina
Naturalizado: No
Llegó a México: Enero 2018
El goleador de Lobos BUAP apenas lleva un año en México pero no cuenta con participación en Argentina, por lo que podría hacer su proceso de naturalización.
Edad: 26 años
País: Argentina
Naturalizado: No
Llegó a México: Enero 2016
Otro jugador que ya lleva más de tres años en México y no ha jugado para su combinado nacional, con lo que igualmente puede ser tomado en cuenta.
Edad: 27 años
País: España
Naturalizado: No
Llegó a México: Junio 2017
El español no ha publicado fotografías con la casaca del Tri e incluso reconocer abiertamente que le gustaría pelear por un puesto dentro del Tricolor, pero primero debe obtener su naturalización.
Edad: 25 años
País: Paraguay
Naturalizado: No
Llegó a México: Junio 2017
El centro delantero de Pumas no cuenta con partidos oficiales con el combinado paraguayo, por lo que igualmente sería elegible para el Tri si llega a obtener la nacionalidad azteca.
Edad: 30 años
País: Brasil
Naturalizado: Sí
El delantero ya tiene la la nacionalidad mexicana y durante sus años en México ha demostrado su calidad, desde el 2014 llegó a Gallos de Querétaro.