Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

A México le queda el bronce en Panamericanos; pierden con Brasil

Por: Marco Antonio Campuzano 01 Nov 2023

A México le queda el bronce en Panamericanos; pierden con Brasil

El ‘Tricolor’ ya no podrá aspirar a la medalla de oro

México perdió ante Brasil en semifinales y ahora luchará por al menos conseguir el bronce en Juegos Panamericanos. El equipo de Ricardo Cadena no pudo hacer nada pare revertir un resultado que terminó 1-0 en favor de la ‘Canarinha’. Con esto la final del torneo quedó definida entre Chile y Brasil, mientras que el duelo por el bronce será entre México y Estados Unidos.

Juegos Panamericanos: México sufrió, pero está cerca de semifinales

Este video te puede interesar.

La mala fortuna acompañó al ‘Tricolor’ desde el segundo minuto del partido. Un grave error del portero Fernando Tapia y del central Tony Leone terminó en un autogol. Tapia no pudo retener el esférico al cortar un centro, cuando soltó el esférico, Leone iba corriendo contra su portería y esto hizo que empujara el balón a las redes. Así, con tan solo dos minutos de juego, Brasil ya iba arriba 1-0 sobre México, con un marcador que supieron guardar durante el resto del cotejo.

Aunque la Selección Mexicana intentó el empate, sus esfuerzos no fueron suficientes. Intentaron con disparos de larga distancia y también con varios centros, pero ninguna jugada fue exitosa. Inclusive en los últimos diez minutos del encuentro tuvieron un remate que el arquero rival atajó de forma agónica. Al final, el conjunto Brasileño logró que pasaran los minutos y esto les valió para conseguir un lugar en la final de los Juegos Panamericanos.

A México le queda el bronce en Panamericanos; pierden con Brasil 0

Les queda el bronce

Ahora el ‘Tricolor’ tendrá que conformarse con luchar por la medalla de bronce y conseguir el tercer lugar del torneo. Pese a que eran de los favoritos para alcanzar la final, no pudieron cumplir con las expectativas, pero no todo es un fracaso. Enfrentarán a Estados Unidos para definir a la última selección que estará en el podio.

Con esto hay mucha presión para el ‘Tricolor’ en el próximo partido. Desde hace dos años México ha sido dominado por Estados Unidos en diversos torneos y esto es una nueva oportunidad para revertir la tendencia. Por si fuera poco, en caso de perder ese partido, las criticas de que este equipo sub-23 podría ser una ‘generación perdida’ aumentarían.

El equipazo sub-23 que pudo tener México en Juegos Panamericanos

Por lo pronto así fue la derrota de México ante Brasil en Juegos Panamericanos, misma que los lleva a luchar por el bronce. Por otro lado, los brasileños cumplieron con su condición de favoritos y ahora están por culminar la meta de tener la medalla de oro, aunque la tarea no será sencilla, pues se medirán a una selección chilena que llega inspirada al ser locales en el encuentro.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1719881979733131579
Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News