Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brian Gutiérrez, joya del Chicago Fire que no descarta la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2024

mira el video de la nota

El nombre de Brian Gutiérrez es el de joya del Chicago Fire que no descarta jugar para la Selección Mexicana en caso de ser convocado

El nombre de Brian Gutiérrez es el de joya del Chicago Fire que no descarta jugar para la Selección Mexicana. Uno más producto de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que tiene la doble nacionalidad y se convierte en posibilidad para representar a cualquiera de los dos combinados dentro de su panorama pensando a futuro. 

Este video te puede interesar

En una entrevista con Lizzy Becherano, habló sobre la selección a la que le gustaría representar. Con apenas 20 años, ha establecido que todavía no tiene decidido a que combinado va a representar cuando llegue la oportunidad. Quiere meditar la situación antes de decidirse por la situación que se le presente con el Tricolor o las Barras y las Estrellas.

La Liga MX se lleva a dos figuras de la MLS para 2024

“Mi primer enfoque es hacer las cosas bien en el campo y eso llamará la atención. Pero será lo mejor para mí y lo mejor para mi corazón. Obviamente, lo que siente mi corazón. Lo decidiré cuando llegue el momento, pero aún no tengo una respuesta clara”, expresó el mismo Gutiérrez al respecto de la situación entre México y Estados Unidos. 

Sin embargo, una situación fundamental es que el estratega de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ya se ha acercado a Gutiérrez para que pueda disputar los próximos Juegos Olímpicos. Mientras que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) nadie se ha comunicado todavía con el futbolista para un acercamiento.

“La parte estadounidense se ha acercado. He tenido conversaciones con Gregg, donde habla sobre ser parte del primer equipo y los Juegos Olímpicos que se avecinan en el verano. Siempre estoy abierto a hablar y siempre abierto a ambas selecciones nacionales”, indicó el futbolista.

Brian Gutiérrez, una joya del Chicago Fire que es elegible para el Tricolor
Brian Gutiérrez, una joya del Chicago Fire que es elegible para el Tricolor

¿Quién es Brian Gutiérrez?

Te contamos quién es Brian Gutiérrez, la joya del Chicago Fire que no descarta jugar para la Selección Mexicana. Un futbolista de 20 años que puede jugar como mediocentro ofensivo o interior por cualquiera de los dos costados. Nació en Berwyn, Illinois Chicago en Estados Unidos, pero cuenta con la doble nacionalidad. 

El futbolista es surgido de Fire Academy y ya es parte del Chicago Fire. Mientras que con el cuadro estadounidense tiene contrato hasta diciembre del 2028. Actualmente su carta tiene un valor de 4.5 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt. Se trata de un mediocampista que resulta prometedor en su posición y puede llegar a ser un estelar en cualquier momento. 

Recordar que apenas hace algunas semanas, desde Inglaterra el Daily Mail reportó que lo siguen equipos como el Borussia Dortmund y Manchester United, de Alemania e Inglaterra, respectivamente, estaban sondeando a Gutiérrez. Es decir, lo tienen en el radar como una posible contratación para que emigre al futbol de Europa. 

Por otro lado, ha jugado para la Selección de Estados Unidos ya ha jugado en las categorías Sub-16, Sub-20 y Sub-23. Al momento apenas tiene doce partidos disputados y un total de dos goles en sus estadísticas con las Barras y las Estrellas. Mientras que en la MLS es un asistidor nato, tiene 16 pases de gol en los 95 partidos de su carrera y apenas 4 anotaciones. 

Este es el calendario de la Selección Mexicana para el 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News