Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Thiago Gigena, sensación de Selección Mexicana que juega en Argentina

Por: Luis Esteban Lozano 16 Ene 2024

mira el video de la nota

Te contamos quién es Thiago Gigena, la nueva sensación de la Selección Mexicana que juega dentro del futbol en Argentina

Te contamos quién es Thiago Gigena, la nueva sensación de la Selección Mexicana que juega en Argentina. Un futbolista que está mostrando grandes cualidades militando dentro del Newell’s Old Boys pero que ya está haciendo ruido con el Tricolor durante los últimos partidos. 

Este video te puede interesar.

Thiago Gigena es un futbolista de apenas 18 años que está en las inferiores de la ‘Lepra’; milita como delantero en la Sub-12 del equipo y es capitán de la categoría. Sin embargo, en las últimas semanas desde Argentina se ha estado especulando que el futbolista podría dar el salto al primer equipo en cualquier momento, pues es contemplado por el cuerpo técnico. 

Futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Gigena ha sido considerado para la Selección Mexicana en sus categorías Sub-18 y Sub-20. Mismo donde ya empieza a figurar con goles y fue captado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Uno de los elementos que ha sido sondeado desde tierras sudamericanas para que aporte dentro del Tricolor. 

Jugadores como Luca Martínez Dupuy, Benjamín Galdames, Diego Abreu, Xavier Biscayzacú, entre otros, han tenido un paso similar al de Gigena. Es decir, sus actuaciones en el futbol sudamericano les han valido para ser tomados en cuenta por el Tricolor en las categorías menores. Todos ellos son mexicanos de nacimiento y por lo tanto pueden ser parte de las convocatorias.

Thiago Gigena, goleador del Tricolor que juega en el futbol de Argentina
Thiago Gigena, goleador del Tricolor que juega en el futbol de Argentina

Gigena, mexicano por nacimiento

Es así que te presentamos a Thiago Gigena, sensación de Selección Mexicana que juega en Argentina para el Club Atlético Newell’s Old Boys. Sin embargo cada vez más se está destacando con el Tricolor. Ya puede empezar a llamar la atención de forma importante dentro del país azteca como un goleador en ciernes y que puede tener un gran potencial. 

Importante señalar que Gigena es mexicano de nacimiento; esto debido a que su padre militaba en el futbol azteca en el momento de su concepción siendo oriundo de Oaxaca de Juárez. Sus padres son argentinos, pero vio la primera luz en territorio azteca. Es decir, es parte de la camada de futbolistas ‘sudamericanos’ que pueden jugar en el Tri.

El padre de Thiago es Darío Rubén Gigena, ex futbolista argentino-italiano quien militó para Cruz Azul Oaxaca y Cruz Azul Hidalgo durante el periodo entre 2004 y 2006. Posteriormente estuvo jugando para los extintos Indios de Ciudad Juárez. Al igual que su hijo, su carrera comenzó con las inferiores de Newell’s Old Boys.

Todos los juegos de Darío Rubén se llevaron a cabo en la entonces llamada Primera División A; es decir, en ese entonces la segunda división del futbol mexicano. Desde el 2016 se retiró del futbol, siendo Tiro Federal de Argentina su último equipo.

Por su parte, Gigena juega como centro delantero y su único equipo hasta el momento ha sido la Lepra. Mientras que la Selección Mexicana logró captarlo y no ha sido convocado con Argentina. 

¡Doblete de Gigena!
Estos fueron los goles de Thiago Gigena en la victoria de la selección mexicana sub 20 2-0 sobre la selección centro sur TDP pic.twitter.com/d8QSG7aeKP

Selección Mexicana: Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News