Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Abreu, el Loquito llega a los Diablos de Toluca

Por: Luis Esteban Lozano 11 Ene 2024

Diego Abreu, el Loquito llega a los Diablos de Toluca

Todo parece indicar que Diego Abreu, el ‘Loquito’ llega a los Diablos Rojos de Toluca para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

Todo parece indicar que Diego Abreu, el ‘Loquito’ llega a los Diablos Rojos de Toluca para el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Proveniente del Botafogo de Brasil está buscando su primera oportunidad dentro del futbol azteca, donde su padre hizo una gran carrera. Será la tercera incorporación del equipo Choricero en el mercado invernal.

Este video te puede interesar

La información surgió gracias al periodista argentino César Luis Merlo, quien indicó que el pase de Diego Abreu con Toluca está prácticamente cerrado. Se unirá al conjunto mexiquense en calidad de préstamo por un año, con opción a compra. Sin embargo, cabe señalar que el dueño de su carta es el Defensor Sporting de Uruguay.

Toluca sigue reforzándose en la cantera del Pachuca de Almada

En el equipo de Toluca, hasta el momento han anunciado al director técnico Renato Paiva para hacerse con el mando de la plantilla. Además de Federico Pereira y Francisco Figueroa como refuerzos para la fortalecer los nombres que ya tienen. Sin duda alguna, han sido pocos movimientos para el cuadro de los Diablos que han dejado dudas dentro de la institución.

Mientras que en el caso de Diego Abreu, es hijo del famoso Sebastián Abreu, que hizo una carrera larga dentro del futbol mexicano. Militó en equipos como Tecos, Cruz Azul, América, San Luis, Monterrey y Tigres dentro de la Liga MX. Un futbolista que tuvo muy buenos momentos y aunque no ganó un solo título, se hizo con tres campeonatos de goleo.

Diego Abreu se perfila para ser jugador de Toluca en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Diego Abreu se perfila para ser jugador de Toluca en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

El loquito llega a la Liga MX

Es así que Diego Abreu, el Loquito, llega a los Diablos de Toluca. El futbolista de 20 años tiene la nacionalidad mexicana y uruguaya. Se desempeña como centro delantero y se trata de uno de los prospectos más interesantes pensando a futuro. Un elemento que también ya ha tenido participación con el Tricolor.

El grueso de su carrera y formación como futbolista juvenil la ha realizado con el Defensor Sporting de Uruguay. Posteriormente se fue a préstamo con el Botafogo de Brasil por un año. Sin embargo, con el equipo charrúa tiene contrato hasta diciembre del 2025 y están buscando la venta del jugador, que podría presentarse para esa fecha.

Con la Selección Mexicana, Abreu ha jugado en la Sub-16, Sub-18 y Sub-20 con un total de siete partidos, donde ha anotado seis goles. Mientras que recientemente también fue convocado con la Selección de Uruguay Sub-20 con quien tiene cuatro partidos y dos anotaciones. Todavía no toma una decisión final sobre el combinado que deberá representar.

Con Toluca, Abreu se quedará para los torneos de Clausura y Apertura 2024. Es decir, para el mes de diciembre podrían hacerse cargo de la opción de compra del futbolista. Se maneja que sería una situación que ronda los 1.5 millones de dólares, cifra que le pusieron al Botafogo sobre la mesa en primera instancia.

Toluca espera hacer dinero con sus jugadores a préstamo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News