Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida

Por: Luis Esteban Lozano 11 Ene 2024

Selección Mexicana: Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida

El ex estratega de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida como máximo. Una situación trágica

El ex estratega de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida como máximo. Con 75 años, ha desvelado que está muy enfermo de cáncer y que “resistirá mientras pueda”. Sin duda alguna, una trágica historia para un entrenador con una trayectoria amplia y reconocida en los banquillos durante distintas etapas.

Este video te puede interesar

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, confesó en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia. Mientras que el mismo estratega añadió que “resistirá mientras pueda”. De igual forma, Eriksson ha indicado que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.

Futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Desde el 2022, Eriksson dejó su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad. Siendo esta su última etapa ligada dentro del futbol y que le quedó como parte de su fructífera carrera tanto en los banquillos como en labores de pantalón largo. Sin duda alguna se trata de una noticia que ha pegado de forma importante dentro del mundo futbolístico.

Sven-Göran Eriksson en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana
Sven-Göran Eriksson en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana

Su paso con el Tri

Lo cierto es que el ex entrenador de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson revela que le queda un año de vida. El estratega de 75 años fue parte de la historia del Tricolor por un breve tiempo, donde no tuvo el rendimiento esperado. Sin embargo, queda como parte de la historia dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque en su momento fue bastante cuestionada la decisión.

Entre 2008 y 2009 estuvo dirigiendo a la Selección Mexicana. Misma en la que estuvo al frente apenas por 13 partidos y fue parte del tortuoso proceso hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Un saldo de seis victorias, un empate y seis derrotas. Sin embargo, los descalabros ante Jamaica, dos ante Honduras y uno frente a Estados Unidos, determinaron su temprana salida.

Su paso dejó mucho que desear dentro del Tricolor, por lo que fue destituido. Su lugar sería tomado por Javier Aguirre, quien finalmente llevaría a la Selección Mexicana a disputar el Mundial de 2010 bajo su mando.

Una gran carrera del sueco

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo de Suecia, se dio a conocer y pasó como uno de los más importantes entrenadores. Dio el salto al Benfica de Portugal, donde logró tres ligas. Hizo una gran carrera en Italia con clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Además hizo carrera en Inglaterra con el Manchester City y Leicester City. Además de la Selección Mexicana, dirigió a Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas. En Inglaterra, se convirtió en el primer entrenador no británico en ser nombrado seleccionador del equipo nacional.

Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selección Nacional, ¿Qué cargos ocuparán?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News