Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jairo Torres, desesperado por regresar a la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 25 Ene 2024

mira el video de la nota

El mediocampista mexicano de 23 años, Jairo Torres está desesperado por regresar a la Liga MX. Su paso por Chicago Fire ha sido decepcionante

El mediocampista mexicano de 23 años, Jairo Torres está desesperado por regresar a la Liga MX en este torneo Clausura 2024. El futbolista ya no quiere pertenecer al Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y tiene la intención de volver al futbol azteca donde mostró su mejor nivel en su corta carrera. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, indica que Torres ya le “hizo saber a su representante Matías Bunge” sus intenciones de dejar el futbol de Estados Unidos. Pero además, desea encontrar acomodo dentro de la Liga MX, donde espera poder militar todavía en este mercado de invierno que sigue abierto.

Los 5 futbolistas que regresan a la Liga MX para el Clausura 2024

Recordar que la agencia Cantera Latina, donde está Bunge tiene una buena cantidad de futbolistas mexicanos como sus clientes. Jesús ‘Tecatito’ Corona (Monterrey), Víctor ‘Pocho’ Guzmán (Chivas), Ozziel Herrera (Tigres UANL) e Israel Reyes (América), entre otros, están dentro de los más destacados. 

Sin embargo, Jairo Torres no tendrá nada sencilla la tarea de encontrar un equipo dentro del futbol mexicano. Pues la razón principal es la de su contrato dentro de la MLS por lo que representa económicamente el futbol de Estados Unidos. De entrada porque el Chicago Fire pagó una cantidad cercana a los 6 millones de dólares para hacerse con el futbolista.

Jairo Torres tiene la intención de regresar a la Liga MX luego de un paso incierto en la MLS
Jairo Torres tiene la intención de regresar a la Liga MX luego de un paso incierto en la MLS

¿Puede regresar Jairo Torres?

Es así que Jairo Torres está desesperado por regresar a la Liga MX en este torneo Clausura 2024. Sin embargo, el mediocampista ofensivo de 23 años tiene pocas posibilidades de poder emigrar al futbol mexicano como es su deseo. “El gran problema es que Jairo tiene un contrato de esos que en México solamente los pueden pagar 3 o 4 equipos”, indica la fuente al respecto. 

De igual forma, han indicado que Torres se ha acercado con los Rojinegros del Atlas para tantear un posible regreso a tierras tapatías. Sin embargo, resulta bastante complicado que se atrevan a acometer su fichaje, pues tiene contrato con el Fire hasta diciembre del 2025 y un contrato bastante alto.

“En su estadía en Chicago no ha logrado ser titular indiscutible y salió del radar de los considerados para la Selección Mexicana”, indica el mismo diario. Jairo ha jugado 41 partidos con el equipo de Chicago y no ha logrado conseguir un gol o asistencia durante su paso por el futbol de Estados Unidos, sin duda algo alarmante.

En septiembre del 2022 fue sometido a un procedimiento quirúrgico para estabilizar una fractura por estrés de tibia izquierda ya militando con el Chicago Fire. Sin embargo, parece que no ha conseguido retomar el ritmo futbolístico durante todo el 2023 y no se ha recuperado como se esperaba, razón por la que solamente mil 680 minutos jugados con su equipo dentro de Estados Unidos. 

Jairo Torres fue parte del Bicampeonato y Campeón de Campeones que ganaron los Rojinegros del Atlas entre 2021 y 2022. Por otro lado ha sido parte de la Selección Mexicana en distintas categorías.

Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2024?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News