Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chile, el fantasma de Tata Martino y México

Por: Brenda Zamora 20 Mar 2019

Chile, el fantasma de Tata Martino y México

México se enfrentará a Chile este viernes en el duelo amistoso de la Fecha FIFA

El combinado Tricolor y su nuevo estratega Gerardo ‘Tata’ Martino tienen cuentas pendientes con la Selección Chilena, ya que han registrado dolorosas derrotas, por lo que a pesar de ser un duelo amistoso, ambos buscarán terminar con sus fantasmas y derrotar a los andinos este viernes en la Fecha FIFA. 

Este video te puede interesar

Fue en la Copa América Centenario 2016 celebrada en Estados Unidos, cuando Chile le propinó una de las derrotas más dolorosas en la historia a la Selección Mexicana, goleándolos 7-0 en los cuartos de final con una destacada actuación de ‘Edu’ Vargas que se lució con un poker de anotaciones, mientras que Edson Purch realizó un doblete y Alexis Sánchez marcó un tanto.

En la misma edición la Roja se levantaría con título, luego de vencer en la tanda de penales a la albiceleste donde ‘Tata’ Martino era el timonel. A pesar de imponerse en la fase de grupos, Argentina no pudo hacerlo en la Gran Final por lo que el campeonato se definió en penales donde Lucas Biglia y Lionel Messi fueron los villanos ante las buenas ejecuciones de los chilenos que se llevaron la Copa a casa.

El nuevo jersey de la Selección Mexicana

Un año antes la historia sería muy simular, la Roja se encontraría con Argentina en la gran final y tras terminar el tiempo regular sin hacerse daño definieron todo en la ronda de penales donde Éver Banega y Gonzálo Higuaín erraron desde los once pasos, mientras que Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Matías Fernández cobraron de manera perfecta y firmaron el Bicampeonato.

Será este viernes cuando Martino y el Tri se vuelvan a encontrar a Chile en un duelo amistoso, cabe destacar que el último enfrentamiento entre estas selecciones, la Roja se impuso 1-o con anotación del atacante de las Águilas del América, Nicolás Castillo.

10 chilenos que la han roto en la Liga MX

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News