Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto gana un futbolista por jugar en Selección Mexicana?

Por: Futbol Total 17 Nov 2020

¿Cuánto gana un futbolista por jugar en Selección Mexicana?

La Selección Mexicana es un producto que genera mucho dinero y aunque no existe un salario, los convocados siempre se llevan un porcentaje como pago

La Selección Mexicana es un producto que genera mucho dinero y para los jugadores más que un orgullo, también representa una ganancia extra para aquellos que logran ser convocados, en este caso por el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino, pero todo este dinero se reparte de forma contextualizada entre todo lo que necesita cubrir.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un reporte del diario Universal apenas en marzo de 2020, indica que la Federación Mexicana de Futbol obtiene mayor ganancia gracias a Selección y lo que aportan sus principales cuatro patrocinadores, además del contrato que tiene con Soccer United Marketing, aunque en esta ocasión no han podido jugar todo el 2020 en Estados Unidos.

Jugadores del Tri amenazan con NO jugar Copa Oro

El mismo reporte indica que durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 recaudó 300 millones de dólares, de este dinero, los federativos utilizan entre un 60 y 65 por ciento en el manejo de las operaciones, instalaciones, trabajadores y el resto de las Selecciones, tanto mayores como menores y de igual manera en los combinados de playa, sala y femeniles.

Esto tiene que ver con giras, torneos, concentraciones, hoteles, mantenimiento de equipos multidisciplinarios y canchas para todos los representativos, todo esto se paga con dinero de la FMF.

De ese mismo 60 y 65 por ciento también se cubren los gastos del Centro de Alto Rendimiento, en donde entrenan esos equipos nacionales, además de la operación actual de las instalaciones dentro de la FMF ubicadas en Toluca.

La misma fuente revela que en ese dinero se otorga a cada jugador por concentración ocho mil dólares, es decir, 170 mil pesos, además de los premios que se negocian esto en torneos oficiales como las Copa Oro y Copa del Mundo, porque está claro que hay una cantidad destinada para los futbolistas que son considerados por parte del cuerpo técnico.

Por su parte, el porcentaje restante se reparte entre los clubes, con los que pueden solventar los gastos de equipos como Sub-20, Sub-17 y Sub-15 (incluso el femenil). Es decir que la mayor parte del dinero se reparte entre todos los futbolistas que están en los diferentes equipos nacionales.

Es una realidad que no existe un salario o ingreso para los futbolistas de la Selección Mexicana, pero además de la remuneración por concentraciones, se benefician económicamente de contratos de publicidad así como la exposición que les da ser parte del cuadro nacional.

Tuca Ferretti confiesa por qué no dirige al Tri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News