Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

El día que Jürgen Klopp pudo dirigir a la Selección Mexicana

Por: Staff FT 18 Ene 2020

Federación Mexicana de Futbol buscó de forma insistente a Jürgen Klopp en el 2015, pero el estratega alemán declinó la oferta para unirse al Liverpool


El día que Jürgen Klopp pudo dirigir a la Selección Mexicana

“Lo buscamos a través de su representante, pero nos comentó que no sería posible porque quiere descansar por ahora”, fueron las palabras del entonces Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú al respecto de la posibilidad que existió para hacerse con el estratega alemán, Jürgen Klopp en el 2015.

Jürgen Klopp fue invitado a dirigir al ‘Tri’ porque su perfil le gustó a los encargados de nombrar al nuevo seleccionador, de acuerdo con Cantú. Esto a pesar que no habla español y en caso de aceptar hubiera tenido poco tiempo para tomar al equipo Tricolor.

El día que América quiso robar a André-Pierre Gignac

Este video te puede interesar

México era dirigido de manera interina por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien dejó momentáneamente su cargo con los Tigres UANL y que se mantuvo al frente del Tri apenas en octubre de ese año, cuando lograron el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 venciendo a su similar de Estados Unidos.

Ferretti, por su parte, sustituyó el mes pasado a Miguel ‘Piojo’ Herrera, despedido tras pegarle un puñetazo al periodista, Christian Martinoli, esto después de ganar la Copa de Oro, pero el brasileño solo estuvo por cuatro partidos y dejó el puesto después de un partido amistoso entre México y Panamá el 13 de octubre mismo que se llevó a cabo en Toluca.

En una entrevista, Cantú reconoció que el proceso de nombrar al próximo seleccionador se fue complicando porque varios de los candidatos tenían contrato vigente o no están disponibles. Pues además de Klopp, quien ganó dos veces la Bundesliga con el Borussia Dortmund, entre los nombres mencionados estaban los argentinos Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe y el colombiano Juan Carlos Osorio, este último quien terminó por hacerse con el cargo.

México fue con el colombiano Osorio a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de esta forma sumó siete mundiales consecutivos en los que ha llegado a octavos de final, pero no ha pasado de esa fase, lo cual es el objetivo de los directivos que con un elemento como Klopp pensaban que podían llegar al famoso y aclamado quinto partido.

Cuando Julen Lopetegui sonaba para América y Chivas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?