Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Miguel Herrera le salvó la carrera a Sebastián Córdova

Por: Futbol Total 24 Mar 2021

El día que Miguel Herrera le salvó la carrera a Sebastián Córdova

El mediocampista de las Águilas del América, Sebastián Córdova despuntó en su carrera gracias a las palabras oportunas de Miguel ‘Piojo’ Herrera

Actualmente el mediocampista mexicano Sebastián Córdova ha tenido un despegue importante con las Águilas del América pero su carrera estuvo al borde de no explotar el potencial y talento que ha demostrado desde su incursión en la Liga MX; sin embargo, apareció un personaje que fue fundamental para que esté viviendo el presente que lo pone como una de las figuras en el Preolímpico de Concacaf en camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este video te puede interesar

“Miguel Herrera ha sido muy importante”, indicó Córdova en charla con FUTBOL TOTAL agregando que “como entrenador te dice las cosas de manera muy franca y eso siempre sirve. Me ha aconsejado muchas cosas y me ha regañado cuando ha tenido que hacerlo”, indicó el futbolista azulcrema.

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana

Luego de dos préstamos en su carrera, primero en 2016 con Alebrijes de Oaxaca y posteriormente con Rayos del Necaxa, su vuelta con América se dio en medio de la incertidumbre, pues el ‘Piojo’ Herrera no lo tenía entre sus prioridades.

“Yo no pedí que volvieras”, le dijo el director técnico a Córdova cuando regresó al América después de haber estado seis meses cedido en Necaxa, equipo que lo debutó en la Liga MX. “Esta es tu última oportunidad, o te consolidas o nunca vas a dar el estirón”. le advirtió Herrera.

Sebastián Córdova comenzó a tomar vuelo como Águila

Sebastián Córdova comenzó a tomar vuelo como Águila

Las palabras del ‘Piojo’ resonaron en la mente de Córdova “No lo tomé a mal, al contrario”, fue su oportunidad para mostrar de lo que estaba hecho y el talento que sabía tenía en sus pies, “lo vi como una advertencia para mi bien, para entender que no habría mañana”.

Otro ejemplo que vio el propio Sebastián para convencerse fue el de sus compañeros Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes fueron vendidos al futbol europeo y para trascender de la misma forma se puso a disposición para jugar como centrocampista, interior e incluso como lateral ante las necesidades del equipo, “Lo entendí y me ayudó”, indicó.

Desde el Clausura 2019 los minutos jugados por Córdova han ido en aumento hasta el punto de ser titular dentro del cuadro de Coapa y además, considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino para la Selección Mexicana Mayor.

Ante sus puertas tiene la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos y por qué no, pensar en un club europeo como su siguiente destino. Pero todo esto gracias a ese ‘jalón de orejas’ que recibió por parte de Miguel Herrera.

Carlos Vela niega acercamientos con selección mexicana olímpica

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News