Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ever Guzmán y los campeones del mundo sub-17, una generación perdida

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Ever Guzmán y los campeones del mundo sub-17, una generación perdida

Ever Guzmán se ha retirado y varios de los campeones del mundo sub-17 han seguido esos pasos, convirtiéndose en una generación perdida en el futbol mexicano

El delantero mexicano de 33 años Ever Guzmán, anunció su retiro como profesional con lo que los campeones del mundo sub-17 con la Selección Mexicana se están confirmando como una generación perdida.

Este video te puede interesar

Más allá de las carreras de Héctor Moreno, Carlos Vela o incluso Giovani Dos Santos, el grueso de aquella generación comandada por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se ha desvanecido en nada y sin la posibilidad de figurar.

Selección Mexicana Sub-17 | “Carlos Vela era gran jugador, pero tan vale ma… pudo haber hecho maravillas a nivel mundial”

Al igual que Ever Guzmán de esa Sub-17 varios de los elementos que participaron en el torneo Perú 2005 se han ido retirando sin tener mayor protagonismo en el futbol.

Una generación perdida

Varios de los jugadores campeones del mundo sub-17 en Perú 2005 han optado por el retiro luego de una carrera irregular.

Sergio Arias

El portero dejó su carrera dentro de las canchas y actualmente es entrenador de porteros en club Cafessa Jalisco de la liga premier de México.

Sergio Arias, parte de la generación perdida Campeón del Mundo Sub-17

Sergio Arias, parte de la generación perdida Campeón del Mundo Sub-17

José Rocchi

Su último equipo fue el Mons Calpe SC de Gibraltar y desde 2018 está retirado del futbol.

Alejandro Gallardo

Defendió los colores de Dorados, Tiburones, San Luis, Necaxa y finalmente Correcaminos. Desde el 2017 ha decidido retirarse.

Efraín Juárez

Tuvo buenos momentos en Pumas y América, su paso por Europa fue gris y su carrera terminó en la MLS. Actualmente es auxiliar técnico en el New York City FC.

Patricio Araujo

Aunque no está retirado oficialmente, lleva varios años sin jugar y ha participado en reality shows como Exatlón.

¿Qué necesita Chicharito Hernández para regresar a la Selección Mexicana?

Pedro Cortés

Un futbolista que ni siquiera figuró dentro de la primera división. El último destino del que se tiene registro fue en Murciélagos FC en el 2014.

Pedro Valverde

El último registro del jugador fue en el 2014 con CF Delfines del Carmen, posterior a ello dejó su carrera como profesional en el futbol.

Édgar Andrade

Uno de los más recordados por sus buenos momentos con Cruz Azul, pero las lesiones le pesaron demasiado aunque siguió jugando por varios años. El futbolista decidió retirarse en el 2021.

Edgar Andrade, un talento que se perdió entre lesiones

Edgar Andrade, un talento que se perdió entre lesiones

Jorge Hernández

Su último equipo fue CD Leones Negros de la UdeG en el 2017 y posterior a ello decidió su retiro. Tuvo momentos importantes con los Rojinegros del Atlas. Incluso participó en las inferiores del FC Barcelona.

Juan Carlos Silva

Luego de su meteórico ascenso con las Águilas del América, el famoso ‘Torito’ tuvo su último paso en el Cobán Imperial de Guatemala y desde entonces no tiene equipo.

Mario Gallegos

El canterano de Atlas tuvo su último paso en el futbol con Unión de Curtidores en 2012 y ya no se tiene mayor registro del futbolista.

Enrique Esqueda

Desde el 2019, el futbolista no tiene equipo tras su participación con el SC East Bengal de la India.

Enrique Esqueda no pudo despegar en la Liga MX

Enrique Esqueda no pudo despegar en la Liga MX

Pato Araujo sobre el título Mundial Sub-17 en 2005: “Fueron entrenamientos de vómito, pero qué fuerza mostramos”

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News