Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Faltan porteros mexicanos en la Liga MX?

Por: Luis Esteban Lozano 08 Feb 2019

¿Faltan porteros mexicanos en la Liga MX?

Los extranjeros se están adueñando de la posición y los mexicanos no han tenido oportunidad de brillar

Se dio a conocer la convocatoria de Juan Carlos Osorio para el juego de la Selección Mexicana ante Bosnia y Herzegovina0 del próximo 31 de enero y los 3 guardametas que han sido convocados son Rodolfo Cota (Chivas), Gibran Lajud (Xolos de Tijuana) y Jonathan Orozco (Santos Laguna), han logrado ser titulares en sus equipos, sin embargo cada vez es más complicado encontrar un portero mexicano consolidad dentro de la misma Liga MX.

Este video te puede interesar

Orozco ha jugado los tres partidos del actual torneo con los Guerreros, pero ya cuenta con 31 años y tiene una amplia experiencia en el balompié azteca; Cota tiene 30 años, se ha consolidado bajo los tres postes y de igual manera tiene años de experiencia; por último Lajud sería el arquero con mayor proyección, apenas con 24 años y la oportunidad de afianzarse en la posición.

Los arqueros mexicanos en la Liga MX

Pumas de la UNAM tiene a Alfredo Saldívar bajo los tres postes que con 27 años se ha quedado con la titularidad en el arco universitario y sería una de las posibilidades de Osorio, al menos para una oportunidad.

En Puebla Moisés Muñoz de 37 años parece estar en el ocaso de su carrera y no tendría más oportunidades en el Tri, además que ya le han traído un colega uruguayo, Nicolás Vikonis.

En Cruz Azul Jesús Corona es un líder y apuntado para estar en la Selección Mexicana, sin embargo es otra de las muestras que indican no se ha logrado colocar a un nuevo portero dentro del radar.

VER MÁS: Mexicanos sin minutos en Europa, la preocupación del Tri

Con Rayados de Monterrey Hugo González tiene 2 juegos como titular en este torneo pero se ha adueñado de la posición, tiene 27 y sí podría estar en la lista de posibilidades de Juan Carlos Osorio.

De Pachuca está Alfonso Blanco, quien espera por fin consolidarse en el balompié azteca a sus 30 años de edad, aunque no parece ser uno de los candidatos a la Selección.

En Toluca Luis García ha tomado el lugar que dejó Alfredo Talavera, pero ante su regreso parece ser que dejará la titularidad. Talavera por su parte se perfila para pelear un lugar como tercer portero.

La mitad de la liga juega con portero extranjero

Son nueve porteros extranjeros que militan como titulares en la Liga MX, estos no pueden ser elegidos para el Tri, una posición en la que durante años anteriores era la mejor cubierta, sin embargo la llave se está agotando y no hay un cambio generacional ya que en el radar hay pocos como Raúl Gudiño que juega en el APOEL de Chipre:

William Yarbrough (León) – Estados Unidos

Agustín Marchesín (América) – Argentina

Tiago Volpi (Querétaro) – Brasil

Nahuel Guzmán (Tigres UANL) – Argentina

Carlos Sosa (Morelia) – Uruguay

Marcelo Barovero (Necaxa) –  Argentina

Pedro Gallese (Veracruz) – Perú

Cristopher Toselli (Atlas) – Chile

Lucero Álvarez (Lobos BUAP) – Uruguay

VER MÁS: David Villa defiende a los mexicanos de la MLS

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News