Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fidel Barajas, el mexicano a seguir en Mundial Sub-17

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Nov 2023

Fidel Barajas, el mexicano a seguir en Mundial Sub-17

Barajas es el jugador con más reflectores de la Selección Mexicana

Fidel Barajas es el mexicano a seguir en el Mundial Sub-17. Hay varios futbolistas destacados en la generación que disputa la Copa del Mundo. Desde la defensa hasta la delantera hay nombres de futbolistas que generan ilusión con sus respectivos clubes. Sin embargo, Fidel Barajas ya destacó como el mejor jugador de la segunda división de la MLS a su corta edad y esto ya despertó el interés de equipos de Europa.

¿Quién es Fidel Barajas? Un mexicano que podría llegar a Europa

Este video te puede interesar.

Fidel se desempeña como extremo por derecha y destaca por su buena técnica individual, visión y golpeo de balón. Mide 1.75 y es uno de los grandes prospectos que hay en la MLS. Destaca que cuenta con doble nacionalidad, pues nació en Estados Unidos pero también tiene familia mexicana. Por si fuera poco, ha jugado con ambas selecciones en la categoría sub-17, aunque los partidos más importantes han sido con el ‘Tricolor’.

Actualmente milita en el Charleston Battery en la segunda división de Estados Unidos. Es producto de las inferiores del Sacramento Republic FC Academy y de igual forma tuvo un paso por el San José Earthquakes Academy. Se esperaba que diera un salto a la primera división de la MLS, pero sus cualidades podrían llevarlo a Europa, saltándose ese paso. Es por eso que sus actuaciones durante el Mundial Sub-17 serán claves.

Fidel Barajas, el mexicano a seguir en Mundial Sub-17 0

Le siguen desde Europa

De acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, hay varios clubes del viejo continente que han preguntado por Fidel Barajas. Primero se habló del PSV, pero ahora la fuente señala Chelsea y Atlético de Madrid se unen a los equipos que podrían darle una oportunidad a Fidel. Estos equipos lo estarían siguiendo de cerca durante la Copa del Mundo y dependiendo de su actuación, podrían decidirse en ficharlo.

Por si fuera poco, también el Necaxa es uno de los equipos mexicanos que han levantado la mano por Fidel. Los ‘Rayos’ se unen a las opciones que hay para el futuro del jugador, aunque pierde terreno considerando que el objetivo del futbolista es llegar al ‘viejo continente’ lo antes posible.

Por lo pronto, Fidel fue clave para que la Selección Mexicana pudiera llegar al Mundial. En los siete partidos de eliminatoria que disputó colaboro con tres goles y cinco asistencias, por lo que fue una de las grandes figuras de la Selección. Para su mala fortuna, en su debut en la Copa del Mundo no pudo marcar diferencia en la cancha en la derrota ante Alemania. Todavía le quedan los encuentros ante Venezuela y Nueva Zelanda.

Gael Álvarez y Fidel Barajas, entre las máximas promesas de su generación a nivel mundial

Así es como Fidel Barajas es el jugador a seguir en el Mundial Sub-17 con México. Sus posibilidades de llegar al ‘viejo continente’ son más altas, aunque hay otros futbolistas que podrían destacar por sus actuaciones, como lo son Gael Álvarez, Javier Suárez, Stephano Carillo y Thaiel Jiménez, entre otros.

Los 10 mexicanos con más goles en Europa

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News