Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA investiga a México por grito homofóbico en Preolímpico

Por: Futbol Total 26 Mar 2021

FIFA investiga a México por grito homofóbico en Preolímpico

FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de México debido a que se ha repetido en las tribunas el grito discriminatorio en el torneo Preolímpico

FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de México, esto debido a que una vez más se ha repetido en las tribunas el grito discriminatorio de ‘Puto’, esto durante el partido de la Selección Mexicana ante la República Dominicana correspondiente a la jornada uno del torneo Preolímpico de la Concacaf, lo que podría generar una multa o una pérdida de los tres puntos.

Este video te puede interesar

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó la FIFA a la cadena ESPN.

Guilllermo Ochoa, el refuerzo de Juegos Olímpicos asegurado

El Preolímpico de la CONCACAF es un torneo que organiza la FIFA y es el comité disciplinario del máximo organismo quien se encuentra analizando las sanciones; de acuerdo con el reglamento, las sanciones pueden ir desde una multa hasta la pérdida de los tres puntos.

En caso de veto, el juego de las semifinales en Canadá se jugaría sin público, debido a que sería en el mismo estadio en el que se jugó el partido contra República Dominicana, el estadio Jalisco.

Por ahora, la FIFA investiga el partido ante República Dominicana que se organizó en la jornada uno de la fase de grupos y aún cuando perdiera el juego sobre la mesa, seguiría en la etapa de semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

Sin embargo, el problema surge debido a que el grito volvió a repetirse en el compromiso ante Estados Unidos y todavía no hay un procedimiento disciplinario por esos hechos.

En anteriores ocasiones, México ya ha sido multado por expresiones discriminatorias en las gradas en contra de los porteros, pero el TAS ayudó a que dichas sanciones fueran retiradas y a pesar que se ha intentado erradicar estas conductas bajo el protocolo de los tres pasos y se realizaron videos, la afición continúa con el famoso grito.

El día que Miguel Herrera le salvó la carrera a Sebastián Córdova

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News