Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los campeones en Londres 2012?

Por: Luis Esteban Lozano 11 Ago 2018

¿Qué fue de los campeones en Londres 2012?

Algunos futbolistas se han quedado en el camino después de la gloria obtenida

Seis años han pasado desde que aquel equipo dirigido por Luis Fernando Tena se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo mexicano Sub-23 dio la grata sorpresa al colgarse la medalla de oro en una épica final ante Brasil de Neymar Jr y Hulk, entre otras figuras, sin embargo los nombres protagonistas de ese logro han tenido destinos muy distintos desde entonces.

Este video te puede interesar.

Algunos lograron progresar en sus carrera al punto que se convirtieron en jugadores importantes para la Selección Mexicana, mientras que otros han visto como sus bonos dentro del balompié han disminuido a tal grado que han desaparecido del mapa.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1028313688741175298

Andrés Iniesta se estrena como goleador en Japón

¿Qué fue de los campeones en Londres 2012?

Jesús Corona

El guardameta titular de aquel equipo se ha consolidado como un titular de Cruz Azul e incluso es el capitán del equipo cementero, su carrera ha mantenido un nivel parejo; fue a Rusia 2018 pero no pudo disputar un solo minuto del certamen.

Antonio Rodríguez

El guardameta de 26 años ha vivido un auténtico ir y venir en su carrera, salió de Chivas en 2016, fue a León, Veracruz y Tijuana para regresar a Chivas y apenas en este Apertura 2018 goza de la titularidad con Lobos BUAP.

Israel Jiménez

Hasta 2014 se mantuvo con Tigres UANL, teniendo altibajos y alternando entre titularidad y banca, salió a Xolos de Tijuana pero pronto regresó con los Felinos donde el jugador ha continuado en el mismo tenor sin ser un titular absoluto.

Hiram Mier

Una de las máximas promesas en la defensa central se ha quedado solo en eso, hasta 2016 siguió con Rayados de Monterrey para después ser cedido a Gallos de Querétaro, equipo con el que a sus 28 años ha logrado la titularidad pero carece de protagonismo.

Darvin Chávez

Hasta el 2015 se mantuvo con Rayados de Monterrey pero ya no era un titular del equipo, le dieron salida al Veracruz donde el jugador no logró pasarla bien a pesar de ser uno de los habituales del equipo; ahora juega en el futbol de Finlandia con FF Jaro.

Diego Reyes

A partir del 2013 llegó con el FC Porto, equipo que no le dio la confianza absoluta y tuvo dos cesiones en España con el Espanyol y la Real Sociedad, ahora el jugador ya no cuenta para los Dragones y se encuentra en la búsqueda de un equipo en Europa.

Néstor Araujo

En el 2013 Cruz Azul lo dejó marcharse para llegar a Santos Laguna, equipo con el que se consolidó y fue campeón; ahora ha dado un paso importante en su carrera al fichar por el Celta de Vigo.

Néstor Vidrio

Luego que Chivas lo comprara en 2013, el jugador es otro de los que ha tenido un gran número de clubes sin lograr consolidarse, pasó por Dorados, Juárez FC y Cimarrones de Sinaloa; hoy es titular con los Leones Negros en el Ascenso MX.

Carlos Salcido

El jugador dejó a Tigres UANL en 2014 para regresar con el equipo de sus amores, las Chivas de Guadalajara, equipo con el que logró el título de liga y copa, hoy vive sus últimos momentos como profesional en el Rebaño.

Miguel Ponce

El jugador ha estado en un ir y venir de Chivas de Guadalajara, en 2014 fue a Toluca para regresar al Rebaño, posteriormente volvió a salir a los Rayos del Necaxa y ahora ha regresado con los Rojiblancos. Su carrera no ha logrado despegar.

Carlos Salcedo es padre; prueba de paternidad lo confirma

Héctor Herrera

En 2013 dejó al Pachuca para jugar en Europa con el FC Porto, desde entonces ha sido un jugador protagonista y ha gozado del gafete de capitán en el equipo. Además ha sido un titular fijo en la Selección Mexicana.

Jorge Enríquez

El jugador no pudo hacerse con la titularidad en ningún equipo; ni Chivas, León, Coras, Santos Laguna y Puebla logró ser un jugador relevante. Hoy ha fichado por el Omonia Nicosia de Chipre en busca de un segundo aire.

Javier Cortés

Hasta el Clausura 2017 se mantuvo con Pumas de la UNAM, posteriormente fue traspasado a Santos Laguna, equipo con el que ha logrado ser campeón el torneo pasado; nunca logró dar lo que se esperaba de él como futbolista.

Javier Aquino

En 2013 se marchó de Cruz Azul para llegar a España con el Villarreal, posteriormente con el Rayo Vallecano, su paso por Europa no fue bueno y regresó a México con Tigres UANL, equipo en el que ha mostrado madurez y ha sido campeón, además de un constante en las convocatorias de selección.

Marco Fabián

El futbolista tuvo muchos altibajos en su carrera, fue prestado a Cruz Azul para posteriormente regresar a Chivas y en 2016 marcharse al futbol de Europa con el Eintracht Frankfurt, donde no ha logrado tener regularidad por constantes lesiones.

Giovani Dos Santos

El atacante azteca pasó de Mallorca al Villarreal donde se mantuvo unos años mostrando un nivel aceptable para posteriormente llegar a la MLS con el LA Galaxy donde no ha sido la estrella que esperaban, a pesar de ello fue un constante en la Selección Mexicana.

Oribe Peralta

Hasta el 2014 fue jugador de Santos Laguna para pasar a América, donde se fue consolidando como el mejor atacante mexicano, sin embargo en las últimas temporadas ha carecido de tino frente al marco y la afición comienza a pedir su salida.

Raúl Jiménez

En 2014 dejó a las Águilas del América para llegar al Atlético de Madrid, equipo en el que no logro acomodarse y terminó marchándose un año después al Benfica de Portugal donde tampoco pudo hacerse con un puesto de titular absoluto y para esta temporada ha fichado por el Wolverhampton de Inglaterra.

Mauro Icardi da pistas sobre su fichaje al Real Madrid

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News