Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas que México le ganó a Estados Unidos

Por: Futbol Total 23 Mar 2021

Futbolistas que México le ganó a Estados Unidos

Entre México y Estados Unidos están en una lucha constante por captar nuevo talento desde las categorías inferiores aprovechando la doble nacionalidad

En el presente, más que nunca en cualquier otra época, el futbol de México y Estados Unidos ha estado más ligado que nunca a nivel de selecciones, pues más allá de la rivalidad deportiva que existe (además de situaciones extracancha, social, política, etc,.) el tema de los jugadores con ambas nacionalidades ha sido un tema recurrente entre ambos combinados que han llevado esta lucha competitiva hasta este punto.

Este video te puede interesar

La constante búsqueda de nuevo talento para llenar a selecciones, tanto mayores como juveniles se ha convertido en una de las prioridades en las gestiones de ambas federaciones y cada vez es más importante captar a estos futbolistas desde más jóvenes para convencerlos de decantarse por un país.

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana

En esta ocasión hacemos un breve recuento de aquellos casos en los que México ha ‘robado’ talento a Estados Unidos:

Efraín Álvarez: el futbolista del LA Galaxy, aunque con dudas en su elección, ya se ha decantado en más ocasiones por la Selección Mexicana y con el llamado que le ha hecho Gerardo ‘Tata’ Martino al equipo mayor, se espera que termine por amarrar su decisión.

Santiago Muñoz: El delantero de Santos Laguna todavía puede ser parte del combinado estadounidense, pero por el momento ha decidido jugar por México y se encuentra buscando un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su decisión todavía no está tomada al 100 por ciento.

Jonathan González: El mediocampista de Rayados de Monterrey es un elemento que ya ha elegido al cuadro Tricolor por encima de Estados Unidos y aunque actualmente no pasa por un buen momento futbolístico, en cualquier momento podría explotar de nuevo gracias a su juventud.

Richard Sánchez: el guardameta de 23 años ha perdido reflectores pero se trata de un campeón Sub-17 con la Selección Mexicana, quien actualmente milita en la MLS con el Sporting Kansas City y es un elemento que ha declarado su decisión por representar a México.

Dentro de esta lucha existen otros nombres como los de Erik Dueñas, Tony Leone y Christian Torres del LAFC, Ulysses Llanez del LA Galaxy y Edwin Lara de Pachuca, todos ellos juveniles que ya están en disputa por parte de México y Estados Unidos, sin duda alguna es un tema que seguirá existiendo durante los siguientes años para ambas selecciones y en las federaciones siempre estarán captando talento del país vecino.

Canadá insiste por Marcelo Flores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News