Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Martino, descartado por Estados Unidos por no hablar inglés

Por: Futbol Total 16 Oct 2019

Gerardo Martino, descartado por Estados Unidos por no hablar inglés

El estratega argentino pudo tener un destino distinto

El director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino era uno de los principales candidatos para dirigir al rival de Concacaf, Estados Unidos, sin embargo, fue descartado debido a su poco manejo del idioma inglés, algo que en la actualidad parece sorprendente.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con la publicación, Sports Illustrated, el ‘Tata’ consideraba la opción de tomar las riendas del conjunto de las Barras y las Estrellas, sin embargo, Earnie Stewart, quien se desempeñaba como el Gerente General y actualmente es Director Deportivo de la U.S. Soccer, no quiso entrevistarlo debido a que considera que no era apto para el puesto por no dominar el idioma.

Real Betis ofertará por José Juan Macías en noviembre

De igual forma, el medio indica que destacaron técnicos como Julen Lopetegui, exentrenador de la Selección de España y Real Madrid, quien estuvo buscando dirigir a Estados Unidos, pero tampoco fue considerado por la misma figura del Gerente General.

“El gerente general Earnie Stewart entrevistó a solo dos candidatos, Berhalter y Óscar Pareja. ¿Qué tipo de búsqueda en cualquier campo implica entrevistar solo a dos candidatos? Stewart no entrevistó a Jesse Marsch. No entrevistó a Tata Martino, quien estaba interesado pero fue descalificado por la absurda razón de no hablar suficiente inglés. No entrevistó al exentrenador de España, Julen Lopetegui, quien literalmente contactó a US Soccer para expresar su interés. No entrevistó a Bob Bradley o Tab Ramos, el entrenador que ha llevado a Estados Unidos a los cuartos de final de las últimas tres Copas Mundiales Sub-20”, destaca la reconocida revista estadounidense en su sitio oficial.

Por su parte, Martino había llamado la atención como uno de los mejores técnicos de la Major League Soccer por su papel al frente del Atlante United, pero decidió aceptar la oferta de la Selección Mexicana, con la cual se proclamó campeón de la Copa Oro 2019 venciendo en la Final a Estados Unidos.

Cristian Calderón es pretendido por América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News