Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Henry Martín; En 2012 no era jugador profesional, ahora irá a Tokio 2020

Por: Staff FT 01 Jul 2021

Mientras la Selección Mexicana ganaba la medalla de oro en Londres 2012, el delantero Henry Martín todavía no figuraba en el panorama profesional


Henry Martín; En 2012 no era jugador profesional, ahora irá a Tokio 2020

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es uno de los sucesos más recordados por todos los aficionados de la Selección Mexicana y seguramente para muchos futbolistas significó un parteaguas y una meta para alcanzar, pero ahora uno de los protagonistas de cara a lo ajusta de Tokio 2020 los vivirá con intensidad, pues en aquella gesta de Wembley ni siquiera era futbolista profesional.

Henry Martín, actual delantero de las Águilas del América no había sido descubierto cuando sucedió la histórica medalla de oro, fue hasta el 2013 que la magia comenzó a suceder en la carrera de la ‘Bomba’.

Selección Mexicana: Quién es Erick Sánchez, el sustituto de Andrés Guardado en Copa Oro

No estaba en el panorama

Este video te puede interesar

Fue hasta el 2013 que el exfutbolistas uruguayo naturalizado mexicano, Daniel Rosello lo descubrió para llevarlo a las filas de los Venados de Mérida, su prueba fue un éxito y 12 goles le bastaron para llegar a las filas de Xolos de Tijuana a pedido del estratega venezolano César Farías.

Así era el comienzo de Martín, quien en 2012 no tenía deseos de subirse a ningún podio, pues apenas luchaba por entrar en las miradas de los entrenadores y diferentes equipos, hecho que logro al consolidarse desde hace 8 años y la situación sigue creciendo.

Vuela alto

Sin duda alguna la incursión de Miguel Herrera en Xolos de Tijuana ha sido fundamental para que Henry haya tenido el crecimiento que ha mostrado hasta el momento, lo pues se encargo de llevarlo a las Águilas del América, donde su carrera sube como la espuma, pues el prestigio que tienen un club como el de Coapa lo ha puesto en la mira de la Selección Mexicana.

Con los Azulcremas ya tiene un título de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, mientras que con el Tricolor no ha logrado dar pasos firmes, pero sin duda los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significará la oportunidad de meterse de lleno como un candidato a ‘9’ del equipo Azteca.

Henry Martín tiene la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Henry Martín tiene la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Selección Mexicana: Los 5 jugadores que más incrementaron su valor en un año

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?