Hirving Lozano y Johan Vásquez, primeros mundialistas con México oriundos de Liga Italiana

Lozano parte como la máxima figura de México para Qatar 2022
Es oficial, Hirving Lozano y Johan Vásquez serán los primeros mundialistas con México oriundos de la Liga Italiana. Ambos futbolistas de la Serie A se ganaron un lugar con el ‘Tricolor’ y estarán en Qatar 2022. Su convocatoria significa un detalle histórico para el combinado azteca, pues será la primera vez que vaya con futbolistas de la Serie A.
Desde que Hirving Lozano anotó el 1-0 sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió en un referente de la Selección. Su lugar para Qatar 2022 era prácticamente un hecho. El ‘Chucky‘ es jugador del Napoli y llegará en un buen momento a la justa internacional.
Por otro lado, Johan Vásquez ha sido una de las revelaciones. El jugador perteneció a Cimarrones de Sonora, de ahí dio el salto a Pumas y logró brillar con los ‘universitarios’. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Italia, pues fichó con el Genoa. Ahora está a préstamo con el Cremonese, en donde, pese a no ser titular, consiguió su convocatoria.
https://twitter.com/sscnapoliES/status/1592223441721360384
Es así como Hirving Lozano y Johan Vásquez se convirtieron en los primeros mundialistas oriundos de la Serie A en jugar con México. Dos futbolistas que han destacado y se ganaron un lugar.
Otros mexicanos que jugaban en Italia y no fueron al Mundial
Miguel Layún llegó al Atalanta antes de Sudáfrica 2010, pero no logró un lugar en la Selección. El mexicano prácticamente no tuvo oportunidades con el equipo y esto lo llevó a regresar a México.
Otro mexicano que pasó por la Serie A fue Rafa Márquez, con el Hellas Verona, del 2014 al 2016. El capitán mexicano regresó a Europa luego de ser figura con León en la Liga MX. Si un mundial se hubiera disputado en aquellos años, seguramente iba a ser convocado, pero las fechas no coincidieron.
Sucedió lo mismo con Carlos Salcedo. El defensor llegó a Europa con la Fiorentina en el 2016, se mantuvo un año con ellos y después se fue al Frankfurt. Al final fue convocado para Rusia 2018, pero su liga de procedencia fue la alemana, no la italiana.