Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Iñaki Rosas del Éibar quiere jugar en la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 21 Nov 2020

Iñaki Rosas del Éibar quiere jugar en la Selección Mexicana

El lateral derecho de 19 años, Iñaki Rosas juega con el CD Vitoria de la Tercera División de España, filial del Éibar, quiere jugar en la Selección Mexicana

El lateral derecho de 19 años, Iñaki Rosas juega con el CD Vitoria de la Tercera División de España, equipo del país Vasco que se trata de una filial del Éibar en LaLiga de España y tiene al mexicano entre sus filas, quien aspira a jugar para la Selección Mexicana en algún momento.

Este video te puede interesar

“Para mí, sé que tengo la doble nacionalidad, pero yo nací en México y me siento mexicano. Sería un orgullo estar en selección mexicana”, expresó en la entrevista para la cadena ESPN. Dentro de su mente están las competencias Sub-20 y los Juegos Olímpicos.

Tigres UANL va por la joya Alejandro Santana

Además de ser mexicano tiene la nacionalidad española, pero en su corazón está ser parte del Tricolor, pese a que nadie de la Federación Mexicana de Futbol lo ha contactado hasta el momento de manera oficial.

“No, la verdad que por ahora no ha hablado alguien conmigo. Sé que saben de mí y que entre comillas hay un interés, pero no hay una llamada oficial de la federación. Espero pronto se pueda dar”.

Rosas compartió que por redes sociales le dijeron que el estratega del combinado Tricolor Sub-20, Raúl Chabrand, sabe de su existencia y tiene la inquietud de verlo jugar, pero hasta el momento se encuentra esperando la dirección de selecciones nacionales.

“Con esto de las redes sociales te habla mucha gente y un chico que tiene relación con el entrenador Raúl Chabrand me dijo que sabe de mí y que está interesado en verme jugar”.

A inicios de este 2020, desde el interior de las visorias de la Selección Mexicana, se expuso que el objetivo de la administración actual es considerad a todos los jugadores mexicanos que se encuentren disponibles en el mundo para portar la camiseta de Tricolor.

“Siempre se va a buscar lo mejor, sabemos que hay jugadores mexicanos en Europa, en Sudamérica, uno de los objetivos es tener a los mejores en el Tricolor y es una búsqueda constante”, dijo Ricardo Enriquez, visor de Selecciones Nacionales Mexicanas a principios de este año.

Por el momento Iñaki se enfoca en lo suyo y no quita la mente del objetivo, pues está ilusionado con ir al Tricolor y tener la oportunidad de ser considerado para la justa olímpica.

“Metas a corto plazo son mejorar como jugador, asentarme en LaLiga y en el Eibar, así como debutar en Primera, ir con México a Juegos Olímpicos o con la Sub-20 y debutar con ellos. La verdad que para mí sería un orgullo jugar para México y además que estoy preparado, sería una buena oportunidad para mí (el estar en selección mexicana)”, confesó.

Ángel Reyna negocia su regreso a la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News