Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Dos Santos despreció Juegos Olímpicos, ahora quiere ir

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

Jonathan Dos Santos despreció Juegos Olímpicos, ahora quiere ir

El mediocampista mexicano de 29 años, Jonathan Dos Santos desea ir a Tokio 2020 con la Selección Mexicana, misma que en 2012 despreció

El mediocampista mexicano de 29 años, Jonathan Dos Santos, ha sorprendido al postularse como candidato para ser uno de los refuerzos de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto debido a que en su momento, cuando daba la edad para poder competir, despreció al Tri Olímpico y de esta forma se quedó sin la oportunidad de colgarse la medalla de oro que posteriormente conseguirían los integrantes del equipo.

Este video te puede interesar

“Ahora tendría que ir como refuerzo mayor de 23 años. En el 2012 pude hacerlo dentro del límite de edad y no pasó; es una espina que se me quedó hundida, por eso me encantaría representar a mi país en los Juegos Olímpicos, todo mundo ve esas competencias, ojalá se me dé esa alegría el próximo año”, expresó el azteca en declaraciones realizadas, por lo que de inmediato se ha colocado en el radar del Tri Olímpico.

Los 5 jugadores mejor pagados del América en 2019

En 2012 rechazó la justa

El estratega de la Selección Mexicana para encarar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena, actualmente con las Chivas de Guadalajara, tenía contemplado a Jonathan Dos Santos para llegar a la justa pero este rechazó tajantemente la posibilidad pues quería concentrarse en hacerse de un lugar con el FC Barcelona.

De Jonathan Dos Santos, Tena explicó en su momento que “sí estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado, él quiere hacer su pretemporada con Barcelona. Hablamos con él y nos lo dejó bien claro y nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él. Nosotros sí lo teníamos en la lista de antes”.

Informó que “le marqué a Cancún, sabía que estaba ahí, para saber qué está haciendo, para que hiciera algo en lo físico y no llegara de cero, sabemos que terminó su torneo y fue cuando nos comunicó su decisión de ir a jugar la pretemporada con su equipo, Barcelona”, expresó en el 2012 el estratega del Tri.

Admitió que “sí me sorprendió porque Chepo (José Manuel de la Torre) y yo fuimos a Barcelona a hablar con él y nos dijo que feliz de la vida venía. Platiqué con Giovani Dos Santos (su hermano mayor) después del juego ante El Salvador, le manifesté a Gio que viniera, que viniera Jonathan y nos dijo que feliz y pensaba que Jonathan también porque ya habíamos hablado en Barcelona bien claro”, indicó.

Ahora, ocho años después, sin duda Dos Santos se arrepiente de la decisión tomada, pues los 18 futbolistas convocados se alzaron con la medalla de oro y no le queda más que buscar ser uno de los refuerzos.

7 mexicanos que rechazaron a estos equipos de Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News