Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Chatón Enriquez, otro medallista de Oro de Londres 2012 que se retira

Por: Luis Esteban Lozano 22 Mar 2023

Jorge Chatón Enriquez, otro medallista de Oro de Londres 2012 que se retira

Jorge Chatón Enriquez, otro medallista de Oro de Londres 2012 que se retira; apenas con 32 años de edad, el futbolista ha decidido ponerle fin a su carrera

Jorge Chatón Enriquez es otro medallista de Oro de Londres 2012 que se retira; apenas con 32 años de edad, el futbolista ha decidido ponerle fin a su carrera, recordado por aquel logró de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, Jorge Enríquez dio a conocer que se terminaba su carrera como futbolista profesional; “El día de hoy he perdido algo muy valioso sé que es un momento de cambio y saldré adelante… entonces también quiero hacer oficial mi retiro de el fútbol profesional, agradeciendo a todos y cada uno de los equipos que confiaron en mí en esta hermosa carrera. GRACIAS.”, indicó en sus redes sociales.

Después de Selección Mexicana, Tata Martino tiene futuro incierto; rechaza ofertas

‘Chatón’ Enríquez comenzó su carrera profesional en el 2009 con las Chivas de Guadalajara, en México militó también con Club León, Coras de Tepic, Santos Laguna, Puebla y Venados de Yucatán. En Chipre jugó para el Omonia Nicosia y en España con el Salamanca CF UDS.

El palmarés de Enríquez

Chatón conquistó el mayor número de logros jugando para el Tri en sus categorías inferiores:

  • Copa MX (Chivas)
  • Campeonato Sub-20 de la Concacaf (Selección Mexicana)
  • Medalla de Bronce Juegos Panamericanos de Guadalajara (Selección Mexicana)
  • Torneo Esperanzas de Toulon (Selección Mexicana)
  • Medalla de oro Juegos Olímpicos Londres 2012 (Selección Mexicana)
Jorge 'Chatón' Enríquez anunció su retiro de las canchas

Jorge ‘Chatón’ Enríquez anunció su retiro de las canchas

Otros futbolistas de Oro que ya dijeron adiós

Jorge Chatón Enriquez es otro medallista de Oro de Londres 2012 que se retira; pues ya son varios los nombres de aquella generación de 23 futbolistas comandada por Fernando Tena que se han despedido, mientras que otros están alejados de las canchas.

Carlos Salcido, Javier Cortés, Oribe Peralta y Darvin Chávez son futbolistas que totalmente han confirmado su adiós de las canchas. Sin embargo, otros como Giovani Dos Santos o Miguel Ponce, están en inactivos y no tienen equipo de momento, aunque no han anunciado su retiro.

Jesús Corona (Cruz Azul), Antonio Rodríguez (Xolos de Tijuana), Hiram Mier (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Javier Aquino (Tigres), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Reyes (Tigres), Néstor Vidrio (Mazatlán FC) y Néstor Araujo (América) son el resto de futbolistas que siguen en activo de aquella generación.

 

México buscará albergar más partidos de la Copa del Mundo 2026

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News