Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los millones que se perderán por Preolímpico en Guadalajara

Por: Futbol Total 22 Ene 2021

Los millones que se perderán por Preolímpico en Guadalajara

La noticia sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio por el tema del Coronavirus dejarían pérdidas millonarias en Guadalajara

La noticia sobre la suspensión total de los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio este 2021 por el tema del Coronavirus (COVID-19) representarán perdidas importantes para el gobierno de Guadalajara encabezado por Enrique Alfaro, algo que sin duda pegará con fuerza a nivel económico dentro de la administración.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la cadena de ESPN el gobierno e Guadalajara pago una cantidad de más de 20 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol obtenidos del erario público para poder tener la clasificación en la rama varonil buscando un lugar para los Juegos Olímpicos.

Charlyn Corral, con las puertas abierta en Selección Mexicana

Estos 20 millones de pesos estarían divididos entre un pago de 16 millones 240 mil pesos para poder albergar el evento de la CONCACAF, más el pago por el uso de los estadios Akron y Jalisco que serían la sede de este clasificatorio, además de las canchas de entrenamiento para las selecciones participantes, mismas que serían ocho y ya habían sido divididas en grupos.

Sin embargo, la misma fuente advierte que dentro del contrato firmado por la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, se estipula que en caso de no poderse llevar a cabo el evento, por cualquiera de las razones que se diera, este monto no sería reembolsable de ninguna forma.

“En caso de que cada una de ‘LAS PARTES’ a pesar de haber recibido los recursos que se detallan en la cláusula tercera tuviera alguna pérdida considerando los gastos y costos que en su caso hubieran tenido que erogar para cumplir con sus obligaciones bajo el presente Convenio, cada una de ella acepta absorber de manera individual dicha pérdida”, indica el documento que han presentado.

La idea era que 16 millones de pesos los recuperarán en venta de boletaje, bebidas y alimentos durante el evento, aunque desde hace unas semanas ya se anticipaba que no habría público por el mismo tema de la emergencia sanitaria. Mientras que los 4 millones de pesos restantes iban directo para la Federación Mexicana de Futbol. En caso de confirmarse la cancelación de los Juegos Olímpicos este dinero estará totalmente perdido.

‘Chicharito’ Hernández desea regresar a Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News