Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números de Tuca Ferretti en su interinato con el Tri

Por: Futbol Total 21 Nov 2018

Los números de Tuca Ferretti en su interinato con el Tri

Luego de seis partidos al frente del Tricolor el saldo ha sido totalmente negativo

El paso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en la Selección Mexicana no ha sido el más afortunado, en su interinato posterior a la Copa del Mundo de Rusia 2018 el estratega brasileño tuvo seis encuentros ha tenido un saldo totalmente negativo, pues se llevó cinco descalabros que le han otorgado al Tricolor un año muy malo.

Este video te puede interesar

En total fueron 38 los jugadores convocados por Ferretti en seis encuentros, una cantidad muy elevada tomando en cuenta la materia prima con la que contaba y aunado a ello que los experimentados decidieron no estar durante el segundo semestre del 2018 con la camiseta del Tri. Muestra de ello es que en estas tres convocatorias hizo el sueño posible para 10 jugadores a quienes debutó y dio la oportunidad de mostrarse a nivel de selecciones mayores.

Se llevó 12 goles en contra y tan solo cuatro goles a favor, teniendo un saldo negativo, además que en los últimos tres partidos se fue sin poder anotar un solo tanto; una goleada ante Uruguay, dos derrotas por la mínima ante Chile y Estados Unidos, además de dos derrotas ante Argentina en suelo Albiceleste y un solo triunfo ante Costa Rica que ha dejado muy desilusionados a todos los aficionados.

Otra vez, México pierde contra Argentina

Guillermo Cantú y Ricardo Ferretti

Guillermo Cantú y Ricardo Ferretti

Tomando en cuenta que este es su tercer interinato (1993, 2015 y 2018) el saldo pasa más por lo negativo, con un balance de cuatro ganados, dos empatados y cinco perdidos, además de un registro total de 15 goles a favor y 19 en contra.

Después de la necesaria salida de Juan Carlos Osorio, los aficionados mexicanos, además de la Federación Mexicana de Futbol pedía a gritos tener a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien mostraba buenos números con Tigres UANL, a quienes ha logrado hacer tres veces campeones de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, además de su amplia carrera deportiva como entrenador que arrancó en 1991.

Cuando la FMF ‘rogó’ al brasileño para que tomara las riendas por lo que restaba del 2018, estuvieron buscando la forma que se quedara por lo que restaba del proceso de Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, luego del saldo que ha dejado estos seis partidos, todo parece indicar que la conexión que había existido entre afición y estratega se ha derrumbado, aunque los jugadores también han tenido mucho que ver.

Hoy en día suena Gerardo ‘Tata’ Martino o Quique Sánchez Flores, pero parece que el nombre de Ferretti se ha quedado por completo en el olvido, la FMF ya no piensa en él como la mejor opción para un equipo que no tiene rumbo y se ha quedado a la deriva en espera de un nuevo timonel que comience a preparar el camino empezando por la Copa Oro 2019.

Resultado de imagen para tuca ferretti seleccion mexicana

¿Qué están ofreciendo por Lucas Cavallini?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News