Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Memo Ochoa fue cómplice para la derrota de México?

Por: Irandhi Hernández 24 Mar 2024

¿Memo Ochoa fue cómplice para la derrota de México?

Estados Unidos obtiene la ventaja en la final, ¿Ochoa pudo hacer más?

El esperado enfrentamiento entre México y Estados Unidos en la final de la Nations League 2024 no defraudó en cuanto a intensidad y polémicas que se tornearon ahora en Guillermo ‘Memo’ Ochoa. Con ambas selecciones ya clasificadas para la Copa América 2024, el encuentro en el AT&T Stadium de Arlington prometía ser un verdadero choque de titanes.

Jonathan Dos Santos tras rechazar a la Selección “Mi prioridad es América”

Este video te puede interesar.

Desde el inicio, los pupilos de Jaime Lozano buscaron imponer su estilo de juego, pero se encontraron con una sólida defensa estadounidense que no daba tregua. Los primeros minutos vieron una actuación destacada de Guillermo Ochoa, quien tuvo una intervención crucial al negar un gol cantado a Christian Pulisic. Sin embargo, pese a su acertada intervención, el equipo mexicano se vio presionado por los constantes embates estadounidenses.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Estados Unidos comenzó a ejercer un dominio territorial, manteniendo la posesión del balón y generando peligro en el área rival. Su presión constante se tradujo en varias oportunidades de gol, especialmente a través de tiros de esquina y jugadas por las bandas, donde aprovecharon la velocidad y habilidad de sus extremos.

El mediocampista Edson Álvarez, casi vio su participación condicionada al recibir una tarjeta amarilla tras cometer una barrida a su contrincante. Hasta el momento, se había mostrado como uno de los jugadores más destacados del equipo, lo que pude haber limitado su accionar con el Tricolor.

A pesar de los intentos de México por generar peligro en el área rival, la defensa estadounidense se mostró sólida, frustrando los ataques nacionales una y otra vez. En tanto, el arquero estadounidense Matt Turner también demostró su calidad con una excelente reacción ante un remate de Luis Chávez, manteniendo su arco en cero.

¿Memo Ochoa se equivoca?

Sin embargo, el momento clave del primer tiempo llegó en el minuto 44, cuando Tyler Adams sorprendió a propios y extraños al marcar un gol desde fuera del área que venció a Guillermo Ochoa. El disparo, realizado con la derecha, encontró el ángulo justo para superar al cancerbero del Salernitana, quien no pudo evitar que el balón se colara en su portería.

La polémica no tardó en surgir en México, ya que algunos cuestionaron si Memo Ochoa pudo haber hecho más para detener el disparo del jugador de Estados Unidos. Algunos internautas llegaron a preguntarse si fue un gol en el que el portero tuvo cierta complicidad ya que el remate no estuvo tan esquinado ni tan arriba de la portería.

Con este tanto, el conjunto de las Barras y las Estrellas se adelantó en el marcador justo antes del descanso. El Tri terminó en desventaja el primer tiempo de esta final de la Nations League 2024. Ante ello, el combinado dirigido por Jaime Lozano enfrentó el desafío de remontar en la segunda mitad para buscar el título que tanto anhelan y romper la racha negativa frente a su eterno rival del norte.

Futbolistas de Selección Mexicana que tuvieron su debut y despedida

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News