Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México contrata a formador de Christian Pulisic

Por: Staff FT 02 Oct 2019

México contrata a formador de Christian Pulisic

El cuadro Tricolor quiere que no se escapen los mexico-americanos

Hugo Pérez, quien naciera en El Salvador pero que jugara para la Selección de Estados Unidos, se ha convertido en nuevo visor de la Selección Mexicana para intentar atrapar talento que se encuentre en Estados Unidos. El exfutbolista que fuera mundialista en 1994 ha sido contratado por la Federación Mexicana de Futbol para rastrear futbolistas con doble nacionalidad que puedan representar a México en un futuro.

“Mi labor será buscar talento en Estados Unidos para las selecciones juveniles en México. El número de jugadores con doble nacionalidad en Estados Unidos es inmenso. Imagínate, cuando México juega en Los Ángeles o Texas, el 90 por ciento de los asistentes son mexicanos, de ahí salen los niños o jóvenes que quieren ser futbolistas y mi trabajo es rastrear su talento”, indicó Pérez para la cadena ESPN.

El día que Hugo Sánchez pidió dirigir a Rayados

Este video te puede interesar

Dentro de su currículum su trabajo más destacado ha sido la formación de la actual estrella del Chelsea, Christian Pulisic, quien de igual forma se ha convertido en la cara del futbol de Estados Unidos.

“Estuve a cargo de la Sub-14 y la Sub-15 de Estados Unidos. En nuestro proceso fue cuando se descubrió a Pulisic, lo vimos en campamentos y le dimos un seguimiento. Eso fue hace tres o cuatro años, evaluaba todas las academias del oeste de Estados Unidos, me estuve capacitando, fui a Europa y me capacité en otras federaciones”, afirmó.

Resultado de imagen para christian pulisic estados unidos

Una de las principales colaboraciones con México ha tenido resultados luego que la Selección Mexicana llevó a cabo un campamento en Ontario, California, en el que estuvieron a prueba 18 futbolistas que actualmente juegan en Estados Unidos pero que tienen la posibilidad de representar al Tricolor.

“Después de este campamento se van a sentar y analizar cada cuánto se van a hacer. Esto fue una prueba de lo que se puede hacer acá. Por el proyecto que tiene la Federación Mexicana de Futbol, puede que sea frecuente”, indicó.

Nacho Fernández fue rechazado por Cruz Azul y América

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?