Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México perdería Juegos Olímpicos por grito homofóbico

Por: Futbol Total 26 Mar 2021

México perdería Juegos Olímpicos por grito homofóbico

La FIFA notificó a la FMF sobre la investigación abierta debido a que en el Preolímpico se ha escuchado el famoso grito homofóbico; la sanción sería fuerte

Luego que la FIFA notificó a la Federación Mexicana de Futbol sobre la investigación abierta debido a que en el Preolímpico se ha escuchado el famoso grito homofóbico de ‘Puto’ en los partidos del equipo Tricolor Sub-23 ante República Dominicana y Estados Unidos, el máximo organismo del futbol podría escalar la situación más allá de una multa económica.

Este video te puede interesar

De acuerdo con diversas fuentes, en una sanción más grave y tomar la decisión de retirarle los puntos al combinado de Jaime Lozano y dejarlo así sin el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio, lo que sería una verdadera catástrofe para un grupo de futbolistas que ha estado haciendo bien las cosas.

Edson Álvarez también desea Juegos Olímpicos

La FIFA fue clara, en cuanto al proceso, en primera instancia la multa económica es un primer paso, pero en caso de existir una reincidencia, le quitarían los puntos a la Selección Mexicana en la competencia que se encuentre, en este caso el torneo Preolímpico.

Este mensaje se ha transmitido como un riesgo para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, como la situación se ha presentado dentro del Preolímpico de Concacaf, el castigo sería sobre el cuadro Sub-23.

Los partidos que serán investigados son los dos de la Fase de Grupos que se disputaron en el Estadio Jalisco; estos contra la República Dominicana y después Estados Unidos. Este domingo el cuadro azteca verá acción ante Canadá y en caso de que se escuche el grito homofóbico, la sanción pasa a un siguiente nivel y el Tri podría quedarse sin la oportunidad de hacerse con uno de los dos boletos a Tokio 2020.

“Si se llega a efecto de sanción se jugaría a puerta cerrada y por eso es la solicitud a todos los asistentes para que en la Semifinal del próximo domingo se abstengan de utilizar ese grito que no deja nada bueno, Sabemos que puede venir una sanción de la FIFA y creo que si tenemos la oportunidad de ver algo de afición la aprovechemos y no tengamos que ver otra vez estadios vacíos”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa al respecto.

Guilllermo Ochoa, el refuerzo de Juegos Olímpicos asegurado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News