Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡México va a Copa América! Vencieron a Honduras en penales y retumba el Azteca

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Nov 2023

¡México va a Copa América! Vencieron a Honduras en penales y retumba el Azteca

La Selección de México logró una importante victoria contra Honduras y amarraron su boleto a la Copa América del 2024. Aunque el ‘Tricolor’ perdió en la ida por 2-0, remontar las acciones en el Estadio Azteca. El dramatismo fue protagonista durante todo el partido y el ‘Tricolor’ logró empatar 2-2 las acciones, lo que obligó […]

La Selección de México logró una importante victoria contra Honduras y amarraron su boleto a la Copa América del 2024. Aunque el ‘Tricolor’ perdió en la ida por 2-0, remontar las acciones en el Estadio Azteca. El dramatismo fue protagonista durante todo el partido y el ‘Tricolor’ logró empatar 2-2 las acciones, lo que obligó a tiempos extras y una posterior tanda de penales en donde el Azteca hizo pesar la localía.

Selección Mexicana: Los jugadores con más goles de tiro libre

Este video te puede interesar.

En el primer tiempo la Selección Mexicana salió decidida a anotar el gol. Los remates de Érick Sánchez y de Hirving Lozano no tardaron en llegar, pero ninguno de sus remates pudo vulnerar la defensa rival. Por si fuera poco, desde Honduras buscaron aprovechar el contragolpe y provocaron varios sustos en el equipo mexicano.

Todo cambió cando Luis Chávez tomó el balón para cobrar un tiro libre al minuto 43. El mediocampista del Dinamo de Moscú confió en su capacidad para cobrar tiros libres y logró romper el empate. Consiguió su tercer gol a balón parado y el 1-2 en el marcador global. De está manera, el ‘Tricolor’ se fue con esperanzas al medio tiempo.

¡México va a Copa América! Vencieron a Honduras en penales y retumba el Azteca 0

Llegó el empate global

En la segunda mitad, el equipo de Jaime Lozano salió con la encomienda de conseguir un gol para el tiempo extra y otros dos más para calificar directamente. Aunque ingresaron jugadores como César Huerta, Julián Quiñones y Santiago Giménez, la tarea parecía imposible. El ‘Tricolor’ tuvo múltiples llegadas, pero le fue imposible vulnerar el arco para ampliar su ventaja.

Se cumplieron los 90 minutos y los árbitros agregaron nueve más. Debido a que en el tiempo complementario hubo instancias que cortaron el juego, el silbante decidió agregar un minuto más. Fue en ese último instante en donde la Selección Mexicana encontró el gol del empate, con un remate de Edson Álvarez que hizo enloquecer al Estadio Azteca.

Honduras derrota de manera sorpresiva a México de Jaime Lozano

Penales

En el tiempo extra ninguna de las dos selecciones pudo hacer nada para marcar diferencia. Aunque la Selección Mexicana insistió, no logró generar peligro en el arco hondureño. Gracias a esto fue inevitable llegar a los penales, en donde todo se decidió desde los 11 pasos.

En el momento decisivo, México demostró su mejor versión para llegar a Copa América y vencer a Honduras. La tanda la abrió Santiago Giménez, quien logró anotar con un disparo potente que entró de ‘campanita’. Después Luis Ángel Malagón le dio confianza a la Selección al atajar el penal. Más adelante, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta también agitaron las redes.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News