Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nicolás Carrera, la joya que Estados Unidos le robó al Tri

Por: Futbol Total 29 Ago 2019

Nicolás Carrera, la joya que Estados Unidos le robó al Tri

El mexiocamericano tiene opciones para elegir

El defensa de 17 años, Nicolás Carrera, considerado uno de los mejores prospectos dentro de la Academia del FC Dallas, es uno de los tantos mexicoamericanos que se disputan México y Estados Unidos, sin embargo el último capítulo ha estado en favor de las Barras y las Estrellas. Apenas hace dos meses todo parecía que Carrera estaba enfocado plenamente con jugar para México, pues fue convocado para disputar un torneo de selecciones Sub-17 en Niigata, Japón, donde el Tri se proclamó Campeón.

Este video te puede interesar

“Cuando supe de la convocatoria, con mi familia éramos un mar de lágrimas. Ahora que lo estoy contando ¡quiero llorar otra vez! Fue algo tan emocionante que nunca lo voy a olvidar”, dijo el zaguero en entrevista con el Diario Al Día en Estados Unidos en junio. Sin embargo, luego de esta participación con la Selección Mexicana, el combinado estadounidense se fijó en él y le ha llamado para vestir la camiseta del país en el que radica desde los seis años de edad.

Estados Unidos quiere quitarle al TRI a José Macías

“No se enojaron ni nada, tuvieron una respuesta muy profesional y eso lo agradecí porque quizás en el pasado esto lo veían como una falta de respeto, pero gracias a Dios no se han cerrado las puertas”, dijo al mismo diario esta semana. Ahora Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, lo relegó para la última concentración previa al Mundial de la categoría en Brasil que se disputará en octubre.

Los jóvenes ya están en el Centro de Alto Rendimiento y próximamente viajarán a Dinamarca, algo que aprovechó Estados Unidos, curiosamente para convocarlo para el mismo torneo en Dinamarca, así lo ha confirmado el FC Dallas. Aunque esta situación no define su futuro y todavía tendría opción de jugar para el Tri, esto debido a que todavía no se disputan partidos oficiales. Incluso si juega el Mundial Sub-17 con Estados Unidos todavía podría cambiar para México.

La FIFA indica que los jóvenes que no hayan disputado juegos oficiales con Selecciones Mayores pueden renunciar al equipo con el que hayan jugado algún Mundial menor.

Vero Rodríguez se casa con estrella de la WWE

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News