Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“No es intocable” Jaime Lozano habla de Guillermo Ochoa


“No es intocable” Jaime Lozano habla de Guillermo Ochoa

El DT Azteca no da por sentado al icónico arquero de 38 años

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional de México, habla sobre el arquero de Salernitana, Guillermo Ochoa. EL ‘Jimmy‘ aseguró que pese a criticas hacia el guardameta y hacia sus convocatorias, Ochoa no es titular indiscutible y el tapatío de 38 años es consciente de ello. El canterano americanista ha tenido una notable disminución en su desempeño con el equipo italiano, y esto también se vio reflejado en sus últimas intervenciones con el combinado nacional.

ALFREDO TENA YA NO CONTARÍA CON MEMO OCHOA PARA EL MUNDIAL DE 2026; “NECESITAMOS VER MÁS OPCIONES”

Mal paso de Ochoa

Este video te puede interesar

El equipo de Salerno vive una importante crisis en este primer cuarto de campaña en la Serie A. Marchan en la penúltima posición general con 3 puntos, resultado de 3 empates y 5 derrotas. Ochoa ha sido titular en los 8 partidos disputados en la presente temporada y ha recibido 17 goles en contra, lo que lo convierte en el arquero más goleado (hasta el momento) del torneo. Este mal momento ya llegó hasta cuestiones directivas pues el equipo, ya realizó un cambio de técnico.

Aunado a ello, las criticas se extendieron hacia el arquero mexicano cuando cometió una equivocación que significó el empate para Uzbekistán en la pasada fecha FIFA. El encuentro de carácter amistoso se disputó el 12 de septiembre de este año y terminó con un empate a 3 goles. Ochoa, fue responsable del gol definitivo del empate al no poder contener un disparo dirigido a su poste, proveniente de un tiro libre en el minuto 90+2.

Lozano habla de Ochoa

Dentro de las actividades que la prensa realiza con el equipo Nacional, cuestionaron a Jaime Lozano si Guillermo Ochoa era “inamovible” dentro de la Selección Mexicana. El técnico capitalino negó el cuestionamiento. Reconoció que el portero del Salernitana es el mejor arquero del momento, pero tiene que continuar compitiendo por su lugar:

“Pues pase lo que pase no, pero me parece que hoy es el mejor, ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo, lamentablemente no ha tenido un buen arranque con el Salernitana”

El estratega también aprovechó para alabar las condiciones que aún presenta el veterano arquero:

“Memo sigue jugando a un gran nivel, por eso está en Italia, no es una liga menor, tenemos que estar listos para cualquier cosa. Él viene sabiendo que no va a jugar pase lo que pase, a lo mejor el mensaje hacia afuera es ese, pero no, él tiene que competir” Finalizó el ‘Jimmy’.

Guillermo Ochoa no ha soltado la titularidad en el arco Azteca desde 2014, cuando su excelsa actuación en la justa mundialista de Brasil (especialmente frente al anfitrión), lo colocó bajo un estelar faro mundial que llamó la atención de todo el gremio futbolístico, lo que le valió para extender una longeva carrera por el futbol europeo.

Por lo pronto, Lozano ha respaldado al guardameta de 38 años y todo parece indicar que él verá actividad en los compromisos amistosos que México sostendrá frente a Ghana y Alemania en los Estados Unidos. Aunque, llama la atención la convocatoria de los otros 3 arqueros: Ángel Malagón, Julio González, y Antonio Rodríguez.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News