Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nuevo Estadio Azteca tendrá inversión millonaria

Por: Futbol Total 17 Jun 2022

Nuevo Estadio Azteca tendrá inversión millonaria

El nuevo Estadio Azteca tendrá inversión millonaria; luego de ser confirmada como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026 que organizará México

El nuevo Estadio Azteca tendrá inversión millonaria; luego de ser confirmada como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026 que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá.

Este video te puede interesar

Los elegidos por México fueron el Estadio BBVA, Estadio Akron y Estadio Azteca, este último debe cumplir con los requerimientos de FIFA; por esta razón tendrá una profunda remodelación que significa un gasto importante de dinero.

Selección Mexicana: Chicharito sigue esperando a Tata Martino

Desde la Federación Mexicana de Futbol ya han detallado que la remodelación del Estadio Azteca consistirá en; vestidores, rehacer la tribuna este y que regresará a tribuna abierta para recuperar 5 mil asientos. De esta forma pasará a un capacidad de 85 mil espectadores.

Será una remodelación millonaria

Así es que el Estadio Azteca tendrá inversión millonaria obligada; pues para que la FIFA termine por aprobarlo de cara al 2026 se deben dar cambios importantes. Algo que en lo que ya están trabajando arduamente dentro de la FMF.

“La inversión grande es la del Estadio Azteca; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del Estadio”, adelantó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otro lado, esta será la octava renovación del inmueble, pues ya antes el Coloso de Santa Úrsula ha tenido modificaciones; 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, y 2020 fueron las anteriores.

“Todos los arreglos que se tengan que hacer son inversiones privadas. En el caso de Guadalajara y Monterrey son estadios muy modernos que cumplen prácticamente con el cuaderno de encargos de la FIFA y se les tendrán que hacer inversiones menores, como la estandarización del terreno de juego en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Esperamos que estas se realicen finales del 2024, quizás hasta el 2025 en los campos, pero la inversión grande es el Estadios Azteca”, refirió de Luisa.

El Estadio Azteca tendrá una nueva cara para la Copa del Mundo de 2026

El Estadio Azteca tendrá una nueva cara para la Copa del Mundo de 2026

Selección Mexicana: Renovación de Gerardo Martino sigue sobre la mesa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News