El futbolista anotó en la final Sub 17 ante Brasil
Han pasado poco más de 14 años de aquella hazaña en la Copa del Mundo de Perú 2005 donde la Selección Mexicana pudo coronarse como campeón en la categoría Sub 17, varios de sus futbolistas prometían grandes cosas, sin embargo, varios de ellos con el paso del tiempo se fueron apagando y ahora, uno de ellos, Omar Esparza, de 31 años, quien al ser olvidad en divisiones inferiores del futbol mexicano, ha decidido ponerle fin a su carrera.
El canterano de las Chivas de Guadalajara, ha expresado a través de sus redes sociales, tanto Twitter e Instagram para anunciar que ha cerrado su ciclo como futbolista y ha decidido retirarse para pasar a formar parte de la directiva de Deportivo Cafessa, club que se desempeña en la Segunda División mexicana.
Las 7 promesas mexicanas que no han brillado
“Es difícil cerrar un ciclo o una etapa que has hecho prácticamente durante toda la vida, pero es emocionante volver a iniciar otra con nuevos retos nuevas metas”, publicó en sus cuentas de redes sociales a modo de despedida pero con la alegría de seguir inmerso en el futbol.
Es difícil cerrar un ciclo o una etapa que has hecho prácticamente durante toda la vida, pero es emocionante volver a iniciar otra con nuevos retos nuevas metas. #benditofutbol⚽️ @dptvocafessa gracias por la… https://t.co/3ddOnzCCEs
Este video te puede interesar
— omar esparza (@oesparza6) October 11, 2019
Esparza fue parte del logro de conquistar el campeonato Mundial Sub17 con México venciendo a Brasil, el nacido en Tototlán, Jalisco, fue el encargado de anotar uno de los tres goles con los que México logró hacerse con el trofeo aquella tarde en el Estadio Nacional de Lima.
El tapatío jugó con Chivas donde logró el título de Liga MX en el Apertura 2006, posteriormente militó en San Luis F.C. Tuzos de Pachuca y Tampico-Madero, este ya en el Ascenso MX.
Nueva etapa, nuevos retos, a seguir aprendiendo de este hermoso deporte #benditofutbol pic.twitter.com/LgyRJlHwdN
— omar esparza (@oesparza6) October 11, 2019