Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué la Selección Mexicana dejó fuera a Katty Martínez y Licha Cervantes?

Por: Luis Esteban Lozano 20 Feb 2024

mira el video de la nota

Dentro de la Selección Mexicana dejaron fuera a Katty Martínez y Licha Cervantes para la Copa Oro Femenil de forma sorpresiva e inesperada

Dentro de la Selección Mexicana dejaron fuera a Katty Martínez y Licha Cervantes. Ambas goleadoras del torneo Clausura 2024 en la Liga MX Femenil NO fueron requeridas en la convocatoria para la Copa Oro Femenil. Una situación que ha causado gran polémica junto a la ausencia de Kenti Robles, otra de las figuras del Tricolor que no ha sido requerida.

Este video te puede interesar

Katty y Licha suman juntas un total de 21 goles en el torneo Clausura 2024. Las delanteras de las Águilas del América y Chivas de Guadalajara parecen estar en un gran momento y desde hace varios semestres se disputan el trono de máximas goleadoras en la historia del torneo. Sin embargo, el estratega Pedro López decidió prescindir de ambas futbolistas dentro de la convocatoria final para el gran torneo de la Concacaf.

En Selección Mexicana esperan por Alexis Vega

Las delanteras que convocó para el certamen fueron las siguientes: Charlyn Corral, Scarlett Camberos, Kiana Palacios, María Sánchez, Lizbeth Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor, Jasmine Casarez y Diana Ordoñez. Con lo que tanto Martínez como Cervantes no son parte de las elegidas para hacer frente a este torneo dentro de la Concacaf.

Parece ser que la Selección Mexicana tiene demasiados nombres sobre la mesa y son muy pocos los espacios para encontrar lugar. Tanto Katty como Alicia viven un gran momento y son históricas dentro de la Liga MX Femenil pero no tienen cabida en el Tricolor. Una situación que parece una decisión bastante complicada y polémica.

Katty Martínez y Licha Cervantes no encontraron lugar en la Selección Mexicana
Katty Martínez y Licha Cervantes no encontraron lugar en la Selección Mexicana

¿Por qué las dejaron fuera?

Es un hecho que la Selección Mexicana dejaron fuera a Katty Martínez y Licha Cervantes. La delantera del América tiene 11 goles y la jugadora del Guadalajara ostenta 10 anotaciones. Las goleadoras mexicanas junto a Stephany Mayor dentro de la Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2024. En tanto que se encuentran por encima de Charlyn Corral.

“Fue una decisión bien difícil, hemos tenido dos microciclos con 26 jugadoras y el mayor dolor es que una de esas jugadoras no pueda disfrutar la Copa Oro. La decisión al final está tomada por lo que hemos analizado de los rivales, lo que planteamos sobre cómo ganarle a los rivales y qué piezas en esas situaciones que nosotros pensamos que nos van a acercar al éxito. Vemos los rivales, vemos las situaciones que queremos generar y vemos a las jugadoras también su adaptación a este modelo de juego”, comentó López.

“Hacemos una lista de 23 jugadoras que es dolorosa porque a mí me encantaría en lo humano ver a Kenti y Licha levantando un trofeo, pero no me puedo dejar llevar solo por el sentimiento, debo ser lo más objetivo posible y las jugadoras que hemos convocado son las que nos pueden acercar a ganar la Copa Oro”, añadió el comandante tricolor.

“Licha, Maricarmen, Katty o Desireé, hay muchas delanteras que aquí en la Liga de México meten muchos goles, pero hay que ver realmente el contexto de esos goles. Si es el mismo que me va a plasmar Argentina o el mismo que va a plasmar Estados Unidos (…) Es una receta de muchos ingredientes y sus variantes, porque si ves a Charlyn es muy diferente a Kiana y muy diferente a Diana. No estoy buscando un solo perfil, estoy buscando alternativas que me puedan dar soluciones”, expresó.

Guillermo Ochoa, distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News