Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de la Momia Gómez, héroe de un México vs Alemania

Por: Luis Esteban Lozano 11 Nov 2023

Qué fue de la Momia Gómez, héroe de un México vs Alemania

Te contamos qué fue de Julio la Momia Gómez, aquel héroe de un México vs Alemania ¡No creerás a lo que se dedica actualmente!

Te contamos qué fue de Julio la Momia Gómez, aquel héroe de un México vs Alemania. Un futbolista que tenía un gran potencial y del que se esperaban grandes cosas pero que simplemente nunca pudo terminar por despegar. Un elemento que se ganó la fama en la Copa del Mundo Sub-17 del 2011 por una de las hazañas más recordadas dentro del Tricolor en estas categorías.

Este video te puede interesar.

Gómez es recordado por anotar un golazo de chilena en las Semifinales frente Alemania con la cabeza vendada; de ahí vino su famoso apodo de la Momia. Este partido, gol y actuación le dio fama alrededor de todo el país. Lo puso en el radar como uno de los jugadores aztecas con mayor proyección dentro de esa generación.

Matheus Reis del Fluminense puede ser de Selección Mexicana

Ese gol de Julio Gómez se produjo al minuto 89 y significó el 3-2 para vencer a los alemanes en un duelo disputado en Torreón. A la postre, sería un tanto verdaderamente significativo, pues el Tri derrotó 2-0 a Uruguay en la final para coronarse con el campeonato mundial en el Estadio Azteca. Incluso sus actuaciones lo llevaron a ganar el Balón de Oro de la FIFA para esa competencia, un verdadero logro para el futbolista que tocaba el cielo con las manos.

Un paso incierto por el futbol mexicano

Posteriormente, Julio Gómez tuvo un paso bastante incierto dentro del balompié azteca. Como canterano y producto de las Fuerzas Básicas de los Tuzos de Pachuca, jamás pudo terminar de brillar con los hidalguenses. Comenzó un largo peregrinar sin rumbo ni estabilidad; Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas FC, Coras de Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y el Real San José fueron los equipos donde militó, desde primera división, pasando por el ascenso y la tercera categorías. Los únicos títulos que ganó fueron los ya mencionados con el Tricolor durante toda su carrera, misma que terminó durante el 2020.

Julio Momia Gómez vivió un momento de ensueño en 2011, posteriormente su carrera se desvaneció
Julio Momia Gómez vivió un momento de ensueño en 2011, posteriormente su carrera se desvaneció

¿Dónde está ahora?

Es así que te contamos qué fue de Julio la Momia Gómez, aquel héroe de un México vs Alemania. Actualmente apenas tiene 29 años, pero su carrera en el futbol simplemente no pudo despegar, por lo que tuvo que empezar una nueva vida.

En octubre de 2022 Gómez concedió una entrevista para el programa Chute TV, en donde habló de su carrera; aseguró que ya no juega de manera profesional. Busca mantenerse en activo en diferentes torneos de forma amateur. Desde la cadena TUDN, aseguran que actualmente es obrero en Estados Unidos dentro de unas oficinas de Houston, Texas.

“Después de ser jugador profesional, uno quiere seguir jugando fútbol, y creo que estos torneos ayudan mucho para seguir activo y más en unos torneos como lo es la Copa Alianza. Como todo futbolista hay ciclos en la vida, la verdad yo lo tomo con mucha seriedad, en cualquier campo que me paro a jugar yo siempre trato de ganar y dar lo mejor de mí”, declaró.

@elchutetv @alianzadefutbol #futbol#soccer#futbolmexicano#ligamx#copalianza♬ sonido original – Tesy Gonzaléz

Héctor Herrera se aleja de la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News