Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué tanto le debe la Selección Mexicana a Chicharito?

Por: Futbol Total 07 Nov 2018

¿Qué tanto le debe la Selección Mexicana a Chicharito?

La cuestión del marketing es una racha goleadora que nunca ha parado para Hernández

Sin duda alguna, las declaraciones realizadas por el atacante mexicano de 30 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández, en donde confesó que en más de una ocasión ha pensado en dejar a la Selección Mexicana, pues parece que las presiones que se tiene como futbolista azteca son demasiadas dentro del entorno mediático que se vive en el Tricolor, tanto de la prensa como los aficionados.

Este video te puede interesar

“En todas las etapas ha habido pensamientos de no ir (a Selección Mexicana), claro que sí. Se los expreso y que la gente me juzgue como me quiera juzgar. Pero sí lo pensé al principio, a la mitad y ahorita”, es lo que ha expresado el ariete que actualmente milita en el West Ham United de la Premier League.

¿Qué precio le puso América a Cecilio Domínguez?

Los goles de Javier Hernández en la Selección Mexicana

Los goles de Javier Hernández en la Selección Mexicana

Pero la pregunta es, ¿Quién tanto le debe la Selección Mexicana a Chicharito?:

El ariete azteca llegó a los 50 goles en la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de anotar el segundo gol en el partido del Tri ante Corea del Sur, sin embargo a pesar de convertirse en el máximo goleador del equipo Tricolor parece que no ha sido suficiente para ganarse el respeto de los aficionados, pues la realidad es que el mexicano, desde su aparición en el equipo nacional en 2010 no ha tenido goles tan determinantes.

Casi la mitad de sus goles, 24 para ser precisos han sido en partidos amistosos, lo que nos lleva a pensar si realmente los goles que ha realizado Hernández le han servido al equipo para trascender, quizá los más importantes han sido aquellos que realizó en Mundiales, sin embargo no todos sirvieron para dar puntos o clasificaciones, el de Francia será el más recordado por lo que significó en su momento.

Sin embargo, desde su incursión en 2010 con el Manchester United, ‘Chicharito’ se ha convertido en un imán de las marcas, quienes sabiendo el carisma que puede arrastrar con las masas y que ha quedado patentado en cada encuentro donde participa con la camiseta verde, ha sido uno de los más mediáticos, por lo que el Tricolor no ha podido prescindir de su presencia.

Incluso en sus peores momentos, cuando no jugaba con Manchester United o Real Madrid, Hernández no faltaba a las convocatorias del Tricolor, han pasado 5 estrategas en el banquillo azteca y uno de los jugadores que siempre es parte de las convocatorias es el delantero mexicano del West Ham.

“Su carisma, ausencia de escándalos y buena disposición para las cámaras son valorados por las marcas”, indica la revista Forbes sobre el mexicano; por su parte, Lorena Herrera, gerente de Comunicación de Nestlé, marca que lo contrató para realizar publicidad en los chocolates Carlos V indica que; “es un jugador emblemático, con una imagen exitosa”.

La sola presencia de su imagen en estos chocolates aumentó 12% las ventas del producto, así lo ha asegurado Herrera. “Javier representa muy bien los valores de los mexicanos”, indica. Estas prácticas no fueron nuevas en la carrera de ‘Chicharito’, durante su paso con el Manchester United, el Banco Invex lanzó una tarjeta con su imagen en busca de incrementar las ventas, mientras que durante su paso con el Real Madrid lanzaron productos publicitarios con las marcas Tecate, Nivea y Fud, por lo que parece que en la Selección Mexicana podría tener más ‘goles’ fuera de la cancha que dentro de ella.

Radiografía goleadora de Chicharito con el Tri

Radiografía goleadora de Chicharito con el Tri

El gol de Héctor Herrera vs Lokomotiv en Champions

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News