Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez y su gran deuda en Selección Mexicana

Por: Futbol Total 27 Nov 2022

Raúl Jiménez y su gran deuda en Selección Mexicana

El delantero Raúl Jiménez tiene una gran deuda en Selección Mexicana; la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido otra decepción para el de Tepeji del Río

El delantero Raúl Jiménez tiene una gran deuda en Selección Mexicana; la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido el reflejo del paso del futbolista azteca durante su estancia en el Tricolor.

Este video te puede interesar.

Luego de lo que significó aquel famoso gol de chilena ante Panamá para mantener vivo al Tricolor de cara al Mundial de Brasil 2014; los triunfos de Jiménez con el Tricolor se han quedado en eso, una anotación y poco más se puede contar.

Conoce a Jude Terry, argentino pretendido por México y Estados Unidos

Es cierto que Raúl se hizo con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero lo hizo con un papel secundario; también tiene en su palmarés una Copa Concacaf de 2015 y una Copa Oro 2019, esta última probablemente fue en la que más brilló con cuatro goles.

Poca participación y pocos goles de Jiménez

La realidad es que Raúl Jiménez tiene una gran deuda en Selección Mexicana como ‘9’ y goleador del equipo; no pudo tomar la batuta de Oribe Peralta o Javier ‘Chicharito’ Hernández, algo que siempre será cuestionado al respecto.

  • Juegos Olímpicos: Jugó cinco partidos de aquella justa y se fue en cero goles, opacado por Oribe Peralta como el gran héroe de aquella selección azteca. Al final fue parte de la medalla de oro.
  • Copa América: Han sido seis partidos en el torneo de Conmebol en las ediciones 2015 y 2016, donde consiguió dos anotaciones. Probablemente su mejor participación con el Tricolor.
  • Copa Confederaciones: Participó en las ediciones de 2013 y 2014 completando siete partidos. Apenas cosechó un gol ante Portugal.
  • Copa del Mundo: Apariciones en 2014,2018 y 2022, sin la oportunidad de anotar un solo gol. Si bien le han faltado minutos, la realidad es que nunca se convirtió en determinante.

Sin duda alguna, la carrera de Raúl Jiménez pasando por Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton es para destacarse; sin embargo, en Selección Mexicana nunca ha logrado brillar, con 31 años parece que su mejor momento ha pasado.

Raúl Jiménez ha quedado a deber en su paso con la Selección Mexicana

Raúl Jiménez ha quedado a deber en su paso con la Selección Mexicana

Selección Mexicana: Las rachas que perdió y las negativas que impuso ante Argentina en Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News