Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: 5 similitudes para considerar a Carlos Acevedo como el sucesor de Memo Ochoa

Por: Futbol Total 21 Ene 2022

Selección Mexicana: 5 similitudes para considerar a Carlos Acevedo como el sucesor de Memo Ochoa

La afición mexicana considera a Carlos Acevedo como la próxima promesa para el arco de la Selección Nacional, al grado de comparar su carrera con la de Guillermo Ochoa.

Con 25 años, Carlos Acevedo es considerado como una de las máximas promesas del fútbol mexicano. Actualmente se dio a conocer la convocatoria de la Selección Nacional y su nombre no figuró en la lista, por lo que su ausencia desató la polémica en redes sociales. A pesar de que no jugará con el tricolor esta fecha FIFA, te presentamos cinco razones para considerarlo el sucesor de Ochoa.

Este video te puede interesar

Las declaraciones de Jonathan Orozco, arquero convocado al representativo tricolor, despertaron el debate que pone a Acevedo como el próximo portero titular de México. “En Santos lo trabajé en salidas y golpeo, porque él ya es atajador por naturaleza. Carlos Acevedo va a ser el siguiente Memo Ochoa” dijo Orozco para WDeportes.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1466470284119191561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466470284119191561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.esto.com.mx%2F570823-seleccion-mexicana-hola-acevedo-adios-ochoa%2F

1 | Ambición deportiva

De manera reciente, Carlos Acevedo comentó que uno de sus deseos es ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El joven arquero recalcó que a él no le importa ir como tercer portero o incluso como utilero, pero quiere estar en la justa mundialista. Sus palabras recuerdan la ambición que tenía Ochoa previo al mundial de Alemania 2006, al cual fue convocado como el tercer portero, detrás de Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona.

2 | Atajadas espectaculares

Un factor clave para que ambos despertaran la atención de la hinchada mexicana fue su participación en el terreno de juego. Durante su primera etapa con América, Ochoa destacó con atajadas aéreas en las que parecía volar por la portería. De manera similar, Acevedo apuesta por ese mismo estilo cuando llega a ser exigido por un disparo.

3 | Destacar desde joven en Liga MX

Santos llegó al a final del Clausura 2021, en gran parte gracias a las actuaciones de Carlos Acevedo. A sus 24 años, el arquero lagunista disputó su primera final del fútbol mexicano y se llevó los reflectores durante el torneo. Por su parte, Guillermo Ochoa jugó y ganó su primera final con América en el 2005. Con tan solo 20 años, conoció lo que significa ser campeón de la Liga MX.

4 | Apoyo mediático

Gracias a su destacada participación en sus clubes, los medios de comunicación, los analistas y la afición comenzaron a pedir que, tanto Acevedo como Ochoa en su momento, fueran convocados a la Selección Mexicana. El apoyo que cada uno recibió, o está recibiendo, les valió para hacerse con el reconocimiento a nivel nacional.

5 | La posibilidad de ir a Europa

Recientemente, se vinculó a Acevedo con el Bayer Leverkusen de Alemania, sin embargo, todo quedó en un rumor. A pesar de ello, si el guardameta mantiene sus actuaciones de calidad, todavía tiene una gran posibilidad de emigrar al viejo continente. Tal fue el caso de Ochoa, quien se fue al fútbol francés en 2011, cuando reforzó al Ajaccio a sus 26 años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News