Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana; Los defensas ignorados por Gerardo Martino

Por: Futbol Total 13 Nov 2021

Selección Mexicana; Los defensas ignorados por Gerardo Martino

Una de las zonas más endebles de la selección mexicana ha sido la zaga y algunos defensas han sido ignorados por Gerardo Martino.

La Selección Mexicana fue superada, una vez más, por Estados Unidos. El 2-0 en contra, avivó las burlas de la afición rival y las críticas de los seguidores del Tri. Entre los cuestionamientos a Gerardo Martino se encuentra la no convocatoria de algunos jugadores que han estado ausentes por razones ajenas a lo deportivo, en especifico de los defensas que han sido ignorados por el ‘Tata’.

Este video te puede interesar

Una de las zonas más endebles fue la zaga; los laterales se vieron superados fácilmente por la velocidad estadounidense, sobretodo en la segunda mitad.

Ante las fallas mexicanas, nombres como el de Gerardo Arteaga, Fernando Navarro, Salvador Reyes o incluso Miguel Layún surgieron como opciones para cubrir el lugar de Luis ‘Chaka’ Rodríguez. 

Canadá vs México: Cuándo y a qué hora es su próximo partido en la eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022, tras perder ante Estados Unidos

Los defensas que han sido ignorados por Martino

Gerardo Arteaga:

El lateral de 23 años se encuentra en el Viejo Continente con el Club Genk de Bélgica. Desde su arribo en el 2020, ha disputado 49 partidos; además ha participado a la ofensiva con seis asistencias y tres goles.

En la selección absoluta ha jugado diez partidos; sin embargo, desde su negativa de ir a Tokio 2020, las convocatorias se acabaron.

Salvador Reyes:

El también lateral de 23 años fue uno de los grandes refuerzos de las Águilas del América. El juvenil llegó proveniente de Puebla y ha respondido a la confianza de Santiago Solari. En la fase regular del Apertura 2021, disputó el 70% de los minutos; además, marcó tres goles y dio cuatro asistencias.

Diego Barbosa:

La gran fase regular del Atlas derivó en la clasificación directa en la segunda posición de la tabla, además fueron la mejor defensiva junto con América, con solo diez goles encajados. Los números de los rojinegros tuvieron entre sus artífices a Diego Barbosa, el lateral mexicano de 25 años  disputó los 17 partidos, registró 1505 minutos, marcó dos goles y dio dos asistencias.

Omar Campos:

El juvenil lateral de Santos es una de las nuevas joyas de la cantera lagunera, que irrumpió en la primera división en enero del 2021. En el Apertura, disputó 15 partidos, sumó 1282 minutos y registró un gol; además de tres asistencias.

En cuanto a sus participaciones en selección mexicana, han sido únicamente con categorías inferiores.

Miguel Layún y Fernando Navarro:

Otros defensas que podrían ser elegibles en selección mexicana son Miguel Layún y Fernando Navarro, el primero ha recuperado su nivel tras su regreso a las Águilas del América, mientras que el lateral de León, viene saliendo de una lesión, pero sin duda, es uno de los jugadores más polivalentes de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News