Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: El aforo que se permitiría para el juego contra Estados Unidos

Por: Staff FT 19 Ene 2022

Selección Mexicana: El aforo que se permitiría para el juego contra Estados Unidos

El plan de la FMF es abrir las tribunas para el juego de eliminatoria contra Estados Unidos, pero sería con aforo limitado

El pasado lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que para los juegos ante Costa Rica y Panamá se permitirá el acceso de un grupo controlado de aficionados. Mientras que para el partido de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en marzo se abrirá más el aforo, aunque no al cien por ciento.

Este video te puede interesar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo  (TAS) decidió dejar sin efecto la sanción de juegos a puerta cerrada que había impuesto la FIFA al Tri. Sin embargo, la FMF decidió no vender boletos al público para los dos próximos partidos oficiales de la Selección Mexicana, como parte de sus medidas y protocolos para erradicar el grito homofóbico. 

Será hasta marzo, cuando se reanude la eliminatoria mundialista, que nuevamente se abran las tribunas del Estadio Azteca. Aunque de momento todo indica que tampoco se recibirá el aforo al cien por ciento, medida que no tiene que ver con la pandemia del coronavirus.

El aforo que se permitirá en el juego ante Estados Unidos

De acuerdo con Rubén Rodríguez, la FMF contempla recibir entre 40 y 45 mil aficionados para el juego ante el equipo de las barras y las estrellas. Dicha cantidad representa poco más de la mitad de la capacidad que tiene el Estadio Azteca.

La misma fuente señaló que la decisión se tomó para no arriesgarse a que en el juego ante Costa Rica o contra Panamá se presente el grito homofóbico. Aunque la resolución del TAS hubiera permitido que la gente ingresara a esos dos partidos, la FMF decidió aplicar el ejercicio de un grupo controlado de dos mi personas. 

De este modo, la expectativa es que en marzo la situación esté más controlado con su nuevo protocolo. De lo contrario, si en Fecha FIFA y eliminatoria mundialista el grito homofóbico nuevamente aparece en las tribunas, la sanción ahora sí podría ir directamente en lo deportivo con la quita de puntos, algo que quiere evitar la Federación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!