Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los delanteros que podría convocar Gerardo Martino ante la falta de gol

Por: Futbol Total 03 Sep 2021

Selección Mexicana: Los delanteros que podría convocar Gerardo Martino ante la falta de gol

Ante la falta de contundencia, Gerardo Martino podría buscar otras opciones en la delantera para la Fecha FIFA de octubre.

En el último año, la contundencia no ha estado de lado de la selección mexicana, las derrotas ante Estados Unidos en el naciente torneo de la Nations League y en la Copa Oro 2021, así como el complicado debut en el Octagonal Final de la Concacaf, han provocado fuertes críticas alrededor del proyecto que encabeza Gerardo Martino.

“Es algo que arrastramos en el último año. Hacemos mucho desgaste, manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, pero no tenemos contundencia”, declaró el seleccionador tras el sufrido triunfo de 2-1 sobre Jamaica. 
Ante la ausencia de Raúl Jiménez, la negativa de Carlos Vela y la decisión de no convocar a Javier Hernández, Gerardo Martino ha apostado por Rogelio Funes Mori, como la carta fuerte a la ofensiva en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Al llamado del delantero de los Rayados de Monterrey, se sumó Henry Martín y el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, el primero entró de cambio y marcó el gol del triunfo; el segundo ni siquiera estuvo en el banquillo.

Además de estos nombres, ¿Qué otros jugadores podrían sumarse al llamado de Gerardo Martino?

Santiago Muñoz – Newcastle United

Este video te puede interesar

El canterano de Santos Laguna dejó México para sumarse a las filas del Newcastle United de Inglaterra. El delantero de 19 años tendrá actividad en la categoría sub-23; sin embargo, lo mostrado en la primera división de México, así como la experiencia que representa su llegada a Europa, serían clave para un posible llamado de Martino.

De acuerdo al diario El Universal, uno de los nombres que podría aparecer en la Fecha FIFA del mes de octubre es el de Santiago Muñoz. 

Eduardo Aguirre – Santos Laguna

Algunos de los medallistas olímpicos de Tokio 2020 aparecieron en la convocatoria para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. A los nombres, podría sumarse el de Eduardo Aguirre. Con 23 años, el ‘Mudo’ ha logrado la consolidación en primera división, tiene 16 goles y 2 asistencias en 65 partidos de todas las competencias con el primer equipo.

Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori busca ser el naturalizado con más goles

José Juan Macías – Getafe

A la lista de mexicanos en Europa se unió José Juan Macías. Una lesión lo alejó del sueño olímpico, sin embargo, consiguió sellar su llegada al Getafe de LaLiga. No obstante, apenas ha disputado 41 minutos en tres partidos. Además, su último gol se remonta a marzo del 2021.

Alan Pulido – Sporting Kansas City

Sus últimas convocatorias a selección han sido muy desafortunadas por las constantes lesiones. Sin embargo, se sigue mostrando efectivo en su paso por la MLS; en la actual temporada, registra 8 goles en 17 partidos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News