Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Matheus Doria y 5 jugadores naturalizados que podrían ser llamados por el ‘Tata’ Martino

Por: Futbol Total 05 Abr 2022

Selección Mexicana: Matheus Doria y 5 jugadores naturalizados que podrían ser llamados por el ‘Tata’ Martino

El zaguero de Santos Laguna, Matheus Doria comentó que está cerca de naturalizarse mexicano, por lo que pornto podría se convocado por el Tata’ Martino

Matheus Doria está apunto de completar su proceso de naturalización. El zaguero de Santos indicó que se encuentra en los últimos trámites para finalmente adoptar la nacionalidad mexicana. Una vez de haber completado el proceso, el defensa central podría ser considerado por Gerardo Martino para futuras convocatorias con la selección mexicana.

Este video te puede interesar

Doria explicó que ya recibió todos los documentos necesarios para poder naturalizarse. Por lo que solo está a la espera de poder hacer el examen final que lo acredite con mexicano.

“La semana pasada me llegó el último documento que me faltaba. Al parecer, voy a hacer los exámenes en el mes de mayo”, indicó el futbolista de Santos.

Cabe mencionar, que en caso de que Doria reciba su carta de naturalización, no podrá jugar con la selección mexicana, al menos hasta el verano del 2023, esto de acuerdo al reglamento. Por tal motivo, el zaguero no podría acudir al Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MATHEUS DÓRIA (@doria21)

Otros jugadores naturalizados que podría considerar el ‘Tata’

El reglamento señala que un jugador debe de cumplir al menos cinco años de residir en el país para iniciar con los tramites de naturalización. Por tal motivo, la baraja de opciones es reducida. Independientemente de su nivel, estos son los jugadores que puede considerar el ‘Tata’.

Julio Furch

El delantero de los rojinegros de Atlas inició su proceso de naturalización el año pasado. Incluso, fue el mismo Furch fue quien expresó su deseo de jugar de vestirse con la camiseta de la selección mexicana.

Alexis Canelo

Alexis Canelo, de origen argentino, arribó al futbol mexicano en enero del 2016 vistiendo los colores de los extintos Jaguares de Chiapas. Actualmente, se mantiene como el delantero de los Diablos Rojos del Toluca.

Emanuel Aguilera

El zaguero de Atlas, podría ser considerado por el ‘Tata’ Martino para un llamado a selección mexicana. Aguilera arribó a la Liga MX en 2016 con los Xolos de Tijuana.

Avilés Hurtado

Dentro de los registros de la Liga MX, Avilés ya cuenta con la nacionalidad mexicana. Por tal motivo, el actual jugador de los Tuzos del Pachuca podría ser considerado por el ‘Tata’ Martino.

Camilo Sanvezzo

El delantero de Toluca no ha sido convocado por la selección de Brasil. Es por ello que Sanvezzo tendría posibilidades de iniciar su proceso de naturalización y acudir a un llamado de el Tri si es que Martino así lo desea.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News