Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana; Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, los números del Tridente del Tri

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Selección Mexicana; Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, los números del Tridente del Tri

Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona serían el tridente del Tri para el duelo ante Canadá en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana debutó con el pie derecho en las Eliminatorias Mundialista rumbo a Qatar 2022. Más allá de las críticas por la forma del juego, la efectividad estuvo de su lado, pues cerró la Fecha FIFA de septiembre como líder en solitario del Octagonal Final de la Concacaf. Las ilusiones se renuevan de cara a tres nuevos partidos, pues Gerardo Martino contará con su mejor tridente en la cancha; Raúl Jiménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona. 

Los números del Tridente del Tri:

Este video te puede interesar

En lo que va del 2021, el tema de la contundencia ha sido una constante para Gerardo Martino. El ‘Tata’ se la ha jugado con sus hombres de confianza; sin embargo, con el regreso de Jiménez y Lozano, su once cambiaría, pues se espera la presencia de ambos en el duelo ante Canadá.

Raúl Jiménez regresa a Selección Mexicana

Raúl Jiménez regresó al Tri luego de casi un año de ausencia, la escalofriante fractura de craneo con el Wolves y la negativa de la Premier League para cederlo en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, lo habían tenido alejado.

El mexicano regresó a las canchas para la actual temporada 2021-22, tiene un gol y dos asistencias en siete partidos. Su mejor versión llegó justo antes de la convocatoria del Tri para los partidos de octubre.

En general, en su etapa con el Wolverhampton ha marcado 49 goles y ha dado 20 asistencias en 117 partidos. Mientras que con el Tri tiene 26 goles en 85 partidos; 4 de estas anotaciones han sido en 17 partidos de Eliminatorias Mundialistas. 

Chucky Lozano, su vuelta al Tri tras terrible lesión en Copa Oro

Hirving Lozano regresó a la convocatoria del Tri luego de una temeraria entrada durante el duelo ante Trinidad y Tóbago en el inicio de la Copa Oro 2021, que lo llevó hasta el hospital.

El delantero regresó a Italia para realizar su rehabilitación, estar en la pretemporada y poder iniciar la nueva campaña con éxito. Afortunadamente así sucedió, el mexicano inició el camino con su equipo en la temporada 2021-22, goza del buen momento en la Serie A y busca la regularidad en Eurora League.

Dos goles y dos asistencias son sus números en la actual temporada, mientras que en su estancia en el Napoli registra 22 goles y 9 asistencias en 86 partidos.

En cuanto al Tri, sus números son de 14 goles en 48 partidos; cuatro de estas anotaciones han sido en nueve juegos de las Eliminatorias Mundialistas. 

Selección Mexicana: Julián Araujo ya puede jugar con el Tri, ¿qué mexicoamericanos podrían seguirle?

‘Tecatito’ Corona, pieza clave de ‘Tata’ Martino

A diferencia de Jiménez Y Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sido un convocado constante en el último año. Participó en dos de los tres partidos del inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, incluso marcó gol en el duelo ante Panamá.

Al igual que sus compañeros tiene cuatro goles en Eliminatorias y ha participado en 12 partidos de ese rubro. En general, tiene 10 goles en 58 partidos con el Tri.

En cuanto a su etapa en el Porto, en la actual temporada ha disputado seis partidos entre la Primeira Liga y Champions League; además, tiene una asistencia.

En toda su etapa con el Porto desde el 2015, tiene 31 goles y 69 asistencias en 275 partidos. De cara a la temporada 2021-22 se le relacionó con diversos clubes de Europa, pero su salida no se concretó y todo apunta a que, será en la siguiente ventana de fichajes cuando logre tomar un nuevo reto en su carrera.

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News